Gabriel Novaes: “En Barcelona no me fue mal, tuve poca secuencia de partidos”

El delantero está dispuesto a aprovechar su "gran oportunidad" en el Córdoba, que podría durar sólo hasta enero porque el Barça tiene opción de repescarlo entonces | Serrano: "Tiene un potencial tremendo, no sé si lo sacará aquí"

Gabriel Novaes, feliz de la segunda oportunidad en España que le brinda el Córdoba. Autor: Manuel D. Vera

Gabriel Novaes, feliz de la segunda oportunidad en España que le brinda el Córdoba. Autor: Manuel D. Vera

El otro protagonista del día de hoy fue Gabriel Novaes, que, como su compañero Owusu, lleva mejor entender el castellano que hablarlo, aunque en su caso tras unos meses tan sólo de estancia en España. El delantero tuvo que emplear como bastón para la traducción a su representante, aunque dejó algunas frases de relevancia después de sus dos primeros entrenamientos con el Córdoba CF.

Por ejemplo, aseguró que se encuentra “muy bien” como para empezar a competir ya y agradeció que “fui muy bien recibido aquí”. “Estoy muy contento aquí y ya depende del entrenador. Si opina que tengo que ir convocado yo no tengo problemas para jugar“, argumentó.

El punta considera que esta llegada al Córdoba supone “una gran oportunidad” de demostrar su valía en España y en el fútbol nacional, pese a que sea otra vez en Segunda B. “Conozco la historia del Córdoba y que hace cuatro años estaba en la Primera División. Estoy feliz y quiero pasar por Córdoba de la mejor forma posible“.

Sobre sus características como jugador, expuso que “espero que la suerte me acompañe” primero, pero dijo ser “un delantero centro clásico, buen finalizador y que va bastante bien de cabeza“. Y también habló de su estancia en Barcelona y de cómo valora su estancia en el filial culé. “De los seis meses que estuve los tres primeros fueron resolviendo los papeles para poder jugar. Luego jugué muy poco y entrando muchas veces al final de los partidos. No pienso que me fuera mal en Barcelona, sino que no tuve secuencia de juegos”.

Serrano y su fe en el fichaje

Por su parte, Alfonso Serrano quiso informar de que este fichaje “vino con la condición de que el Barcelona puede repescarlo en diciembre, porque era una condición indispensable y aceptas o no aceptas”. El director deportivo tiene eso sí mucha fe en sus condiciones, de ahí que apostara por su llegada incluso antes de ser firmado. “Gabriel tiene un potencial tremendo, no sé si lo sacará aquí o no, ojalá lo saque. Es un jugador con un futuro muy grande, estoy convencido. Con todos los colegas de profesión que hablo me dicen que tienen muy buenos informes de él. Ahora a él, como a Owusu o a Djetei hay que sacarles el máximo rendimiento y estoy seguro de que el mister lo va a hacer”, expuso.

Loading...

Deja un comentario