No hay quien pueda con el Córdoba…si está Luismi

El extremo placentino igualó con la final de la Copa RFEF la mayor racha histórica de partidos invicto de un jugador blanquiverde, 20, que tenía Guzmán Casaseca desde la temporada 2006-07

Luismi Redondo besando la Copa conquistada este martes. Foto: CCF

Luismi Redondo besando la Copa conquistada este martes. Foto: CCF

El pasado sábado titulábamos en Cordobadeporte que con la derrota frente al Villanovense (1-0) el Córdoba decía adiós a todas las espectaculares rachas que tenía vigentes. A nivel colectivo, haber igualado la mejor racha sin perder, 17 partidos, que se quedó ahí al no poder sumar uno más para establecer un récord absoluto. Y a nivel individual, datos como la primera derrota con Germán Crespo, cuya condición de invicto iba a la par que la del Córdoba, o bien la racha de 13 victorias consecutivas de Javi Flores, que también igualaba el registro de varios jugadores de la 1984-85, o los 15 sin perder de Puga, que queda como la mejor de un cordobesista tras su debut batiendo la de Cerra en la 2011-12.

Pero tal afirmación no era del todo exacta, porque de esos pormenores quedó exento el extremo Luismi Redondo, al ser uno de los descartes técnicos de Germán Crespo en Villanueva de la Serena. El Córdoba perdió pero Luismi no, porque no jugó. Y eso le permitió igualar ayer, con el 1-0 del cuadro cordobesista al Guijuelo que le dio la Copa RFEF 2021, la mayor racha de partidos sin perder de un jugador blanquiverde en la historia: 20.

Luismi ha defendido desde el 31 de enero de este 2021 dos decenas de veces la camiseta del Córdoba y jamás salió derrotado. Según los datos de La Liga en Números, desde ese día, en un partido que acabó 1-1 contra el UCAM Murcia, el jugador encadenó otros 19 sin perder. La pasada temporada sumó otros cinco, la victoria ante el Linares (2-1), los empates contra Murcia (2-2) y Tamaraceite (1-1) y los triunfos contra Linense (0-5) y Cádiz B (2-1).

El precedente de otro extremeño: Guzmán

A esos 6 se han unido los 10 que llevaba el Córdoba sin perder en la competición liguera y cuatro de la Copa RFEF, puesto que en el de Jerez no participó. La final, en la que jugó la primera parte antes de ser sustituido en el descanso, fue el número 20.

Esta increíble sucesión de resultados positivos ha igualado la racha que tenía otro jugador del Córdoba, muy querido y recordado y curiosamente también extremeño y extremo diestro, Guzmán Casaseca. El jugador de Badajoz estuvo sin perder 20 encuentros en la campaña del ascenso en Huesca, en concreto entre el 19 de noviembre de 2006, en un Córdoba-Cartagena (4-2), y el 6 de mayo de 2007, en un Córdoba-Villanovense (3-2). La racha se rompió en la jornada 36 de esa temporada en Marbella (3-0).

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | home9 | Luismi | rachas | Segunda RFEF |

Deja un comentario