Juanto Ortuño: “Ésta es la línea de resultados que tenemos que llevar”

El delantero recuerda que la Segunda B "es una categoría muy disputada en la que hay que trabajar mucho los partidos", aunque no oculta que necesitan "generar ocasiones más claras y que nos lleguen arriba balones"

Juanto Ortuño en el instante posterior al golpeo del balón en el penalti

Juanto Ortuño en el instante posterior al golpeo del balón en el penalti. Autor: Francisco Javier Serrano

Segundo partido en casa y segundo gol decisivo de Juanto Ortuño para el Córdoba CF. Aunque sea de penalti, que también hay que meterlos. El delantero era un hombre feliz esta noche en la sala de prensa de El Arcángel. “Estoy muy contento por los 7 puntos de 9 que llevamos, porque es la línea de resultados que tenemos que llevar”, declaró.

Al jugador se le comentó si le gustaría otro tipo de partido al que le ha tocado hasta ahora. “Sí, evidentemente. Pero también sabemos lo que es la Segunda B, una categoría muy disputada en la que hay que trabajar mucho los partidos. Hay que seguir trabajando para generar ocasiones más claras y que nos lleguen arriba balones con más claridad. Pero estamos en ello. De momento, lo importante es portería a cero para poder sacar los partidos adelante. El Murcia, a pesar de tener un poquito más el balón, tampoco nos generó grandes ocasiones”.

Juanto Ortuño en la sala de prensa de El Arcángel tras su segundo gol como blanuiverde con otro penalti que le daba el triunfo al Córdoba

Juanto Ortuño en la sala de prensa de El Arcángel tras su segundo gol como blanuiverde con otro penalti que le daba el triunfo al Córdoba. Autor: CCF

Fue de todas maneras un partido con dos caras, porque en la segunda el equipo estuvo bastante decente. “Si llegamos a acertar en alguna de las situaciones que pudimos tener hubiera sido mucho más tranquilo el final del partido. Hay que seguir mejorando para acertar en esas situaciones finales y sacar los partidos más cómodamente”.

También se le comentó si estuvo mejor hoy con Owusu al lado o en solitario como otras veces. “Me siento cómodo tanto de una manera como de otra. Los delanteros nos sentimos más cómodos cuantas más situaciones tienes para finalizar o cuando te centran o filtran muchos balones. Ésa es la línea que debemos buscar para crear más peligro a los equipos y hacerles más daño”.

Ahora el jugador afrontará un choque especial, porque jugará en su localidad natal, Yecla. “Voy a ir con muchas ganas. Yo me siento muy de allí, de mi pueblo. Va a ser un partido muy bonito y muy especial”.

Loading...

Deja un comentario