La policía judicial de la Guardia Civil detiene a Jesús León

El presidente y máximo accionista del Córdoba CF SAD fue trasladado a dependencias judiciales sin esposar alrededor de las 14.00 horas, acusado de cuatro presuntos delitos: administración desleal, corrupción, blanqueo de capitales y apropiación indebida | El montoreño pasará a disposición judicial en la mañana del viernes, luego pasará la noche en la comandancia

(Actualizado, 18:10 horas). Después de más de cinco horas de registro en el domicilio de Jesús León, el presidente y máximo accionista del Córdoba CF SAD fue detenido por la policía judicial de la Guardia Civil, según confirmaron a Cordobadeporte.com fuentes policiales. Todo ello la operación denominada ‘Trapicheos’, según desveló El Día.

Alrededor de las 13:15 horas el secretario judicial del cuerpo abandonaba las dependencias de la vivienda del motoreño y minutos después tres miembros de la secreta salían con varias bolsas con documentos, un portátil y un ipad que alojaron en el maletero de sus coches. El montoreño pasará a disposición judicial en la mañana del viernes (10:30 horas), luego pasará la noche en la Comandancia de la Guardia Civil tras negarse a declarar en la tarde de hoy.

Acto seguido se dirigieron con su vehículos  a la puerta trasera de la urbanización, sito en Camino del Patriarca, a la que accedieron por el garaje para introducir en el coche a Jesús León, alrededor de las 14.00 horas, sin que pudiera ser visto por ninguno de los representantes de los medios de comunicación que montaban guardia en la puerta principal del domicilio desde las 8.30 horas de la mañana.

De esta forma se trasladó, sin esposar, a León a las dependencias judiciales para prestar declaración por las tres causas personales que se le imputan por presunto delito de administración desleal, blanqueo de capitales, corrupción y apropiación indebida. Éstas son referidas al cobro del millón de euros por el proyecto de la frustrada Ciudad Deportiva del Parque del Canal, el coche propiedad del club adquirido por sus empresas y el pago del alquiler de su vivienda desde la entidad blanquiverde.

La policia judicial de la Guardia Civil incautando documentos, ipad y portátil del domicilio de Jesús León

La policía judicial de la Guardia Civil incautando documentos, ipad y portátil del domicilio de Jesús León

La operación sigue los designios del Juzgado de Instrucción Número 5 de Córdoba, con una actuación policial desarrollada tras la denuncia que presentó el exconsejero Joaquín Zulategui contra Jesús León por presunta apropiación indebida de unos 1,6 millones de euros, de los que un millón se corresponde con el cobro por la inconclusa Ciudad Deportiva.

El registro, que finalizó poco antes de las 15.00 horas, tuvo lugar en la sede del Córdoba CF y la Fundación blanquiverde, ambas en El Arcángel, y la residencia particular de León donde finalizó la operación con su traslado a dependencias judiciales.

La policía judicial saliendo del domicilio de Jesús León incautando documentos, un portátil y un ipad

La policía judicial saliendo del domicilio de Jesús León incautando documentos, un portátil y un ipad

Loading...

One Comments

  • ancaza57 07 / 11 / 2019 Reply

    Es curioso que en unas imágenes ofrecidas por este medio y de chichinabo (las imágenes), no se pixelen las matrículas de los coches camuflados de la Guardia Civil…, de penoso, NO, lo siguiente. Dicho el aclaratorio, me consta, que la zarza de la carnasca ha salido muy ligera…, demasiado ligera salió la zarza. Al final de la película resulta, que el psicópata descerebrado y pirata mayor, tahúr de la ribera del río. no es más que un vulgar CHORIZO. Y así transcurrían los días novelescos junto a la orilla del río. En fin.

Deja un comentario