“Esta semana espero que se cierre la cesión de Diabate”

El director general del Córdoba CF, Miguel Valenzuela, apuntó que "hemos ofrecido una opción al Mallorca para desbloquear la situación", pese a que "nosotros tenemos el visto bueno de ambos y es una cuestión de ellos"

Ibrahim Diabaté celebrando un gol con el filial del Mallorca.

Ibrahim Diabaté celebrando un gol con el filial del Mallorca.

La deseada inscripción como el del sorteo del calendario de Segunda B se hizo para el cordobesismo tan larga como lleva camino de hacerse el fichaje, en forma de cesión, de Ibrahim Diabate. Hace once días explicábamos en estas líneas cómo su llegada al Córdoba CF estaba enquistada, aunque esa dilatación parece que afronta la recta final, o al menos ese es el pensamiento del director general del club, Miguel Valenzuela. “Ahí estamos, esperando a que firme su renovación con el Mallorca”, para lo que “nosotros hemos ofrecido una opción para facilitar y desbloquear la situación”.

“Ésta semana espero que se cierre la cesión”, apostillaba Valenzuela, a la par que reconocía que “empezamos a decirle el Mallorca que se soluciones lo antes posible”, aunque desveló que “nosotros tenemos el visto bueno de ambos y es una cuestión de ellos”, subrayó.

Esa petición expresa al club bermellón tiene un claro sentido, dado que “las opciones B, C y D no esperarán siempre, aunque están activadas, pero te meten prisa y esto es un bucle”, comentaba Valenzuela sobre las alternativas para la delantera blanquiverde si al final no viniese Diabate.

Miguel Valenzuela departiendo esta mañana en la Ciudad Deportiva con el doctor Bretones.

Miguel Valenzuela departiendo esta mañana en la Ciudad Deportiva con el doctor Bretones.

Además de esa contratación que podría llegar pronto, la dirección deportiva dispone de otra plaza sub-23, que podría cubrirse o no, algo que se hará “si aparece una opción en el mercado que mejore lo que hay, que no es fácil, pero no le diremos que no a esa otra plaza”, para recordar que hasta el 5 de octubre que se cierra el mercado de fichajes hay tiempo.

Asimismo Valenzuela subrayó la “mucha versatilidad que tenemos en el plantel, con Manu Farrando pudiendo actuar como central y lateral derecho. Luego tanto Darren Sidoel como Djak Traoré pueden jugar de 6 y 8, como Mario Ortiz. Samu Delgado juega por las dos bandas, mientras que Moutinho y Miguel de las Cuevas se mueven en las tres posiciones de arriba, hasta como delanteros pueden aparecer”, concluyó.

Loading...

Deja un comentario