Estepa convoca Junta de Accionistas del Córdoba CF SAD el 26 de agosto

La cita, realizada el pasado 21 de julio pero conocida hoy, será a las 18:00 horas en El Arcángel, con presencia de notario y requerimiento de 30.000 acciones para poder acceder | Se tratarán los números de las temporada 2018-2019 y 2019-2020

El administrador concursal, Francisco Estepa, accediendo a la sala de prensa de El Arcángel.

El administrador concursal, Francisco Estepa, accediendo a la sala de prensa de El Arcángel.

El Córdoba CF SAD celebrará una Junta General Ordinaria de Accionistas en el Estadio Municipal El Arcángel el día 26 de agosto de 2020 a las 18:00 horas -primera convocatoria, la segunda será al día siguiente, en el mismo lugar y a la misma hora- tras decretarse así “por decisión del administrador concursal de la Sociedad”, Francisco Estepa. Uno de los primeros detalles de un anuncio que sobre todo ha llamado la atención por las fechas. Ha trascendido y se ha conocido hoy, pero la fecha de la convocatoria aparece en la web del club con fecha 21 de julio.

Los accionistas, que no habían celebrado esta habitual cita en diciembre de 2019 o enero de 2020 al ser decretada la administración judicial de la SAD, están llamados a deliberar y adoptar los acuerdos que procedan sobre un orden del día de cuatro puntos -inicialmente-. El primero de ellos es el “examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales de la Sociedad verificadas por los Auditores de Cuentas de la Sociedad; así como el Informe de Gestión de la Sociedad, correspondientes al ejercicio anual cerrado el 30 de junio de 2019“.

El segundo es el “examen y aprobación, en su caso, de la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio cerrado el 30 de junio de 2019″, en tanto que el tercero versará sobre el “examen y aprobación, en su caso, de la gestión realizada por el órgano de administración durante el ejercicio cerrado el 30 de junio de 2019″. Por último, en un cuarto punto se refleja el “examen y aprobación, en su caso, del presupuesto de ingresos y gastos correspondiente al ejercicio económico 2019/2020“.

Para cumplir con el derecho de información, de conformidad con lo previsto en el artículo 272.2 de la Ley de Sociedades de Capital, por el que cualquier accionista podrá obtener de la Sociedad, de forma inmediata y gratuita, los documentos que han de ser sometidos a aprobación en los puntos 1º y 4º del Orden del Día, así como el informe de gestión y el informe del auditor de cuentas, la entidad ha publicado los mismos en su web, con posibilidad de descarga e impresión.

Otro matiz importante que se añade es un “Complemento de convocatoria”, por el que, de conformidad con lo previsto en el artículo 172.1 de la Ley de Sociedades de Capital, “los accionistas que representen, al menos, el cinco por ciento del capital social, podrán solicitar que se publique un complemento a la convocatoria de la Junta General, incluyendo uno o más puntos en el Orden del Día“. El ejercicio de este derecho “deberá hacerse mediante notificación fehaciente que habrá de recibirse en el domicilio social dentro de los cinco días siguientes a la publicación de la convocatoria”, lo que puede ser un problema si se da como válida la fecha del 21 habiéndose conocido hoy día 27.

Ante notario

En su nota, Estepa apunta que como administrador concursal “ha decidido requerir la presencia de un notario público para que levante acta de la Junta de Accionistas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 203.1 de la Ley de Sociedades de Capital, en relación con el artículo 101 del Reglamento del Registro Mercantil”.

Mientras, en cuanto al derecho de asistencia y representación, y según se cita de conformidad con lo previsto en el artículo 16º de los Estatutos Sociales, “podrán asistir personalmente a las Juntas Generales los accionistas que acrediten ser titulares de, al menos, 30.000 acciones inscritas a su nombre“, que “con cinco días de antelación como mínimo, en el Registro de Acciones Nominativas de la Sociedad y, en cualquier momento, desde la publicación de la convocatoria hasta la iniciación de la Junta, podrán obtener la correspondiente tarjeta de asistencia”.

A eso se añade el párrafo habitual para los accionistas minoritarios, donde se explica que los titulares de acciones en número inferior al mínimo exigido por el párrafo anterior para la asistencia personal a las juntas Generales podrán agruparse hasta alcanzar el mínimo exigido, así como que “todo accionista que tenga derecho de asistencia podrá hacerse representar en la Junta General por medio de otro accionista”. Cuando el derecho de asistencia se alcance por agrupación de acciones, la representación deberá recaer en cualquiera de los accionistas agrupados.

Con mascarillas, lógicamente

La representación debe conferirse por escrito y con carácter especial para cada Junta, por lo que los accionistas deberán solicitar y obtener de la Sociedad la correspondiente tarjeta de asistencia, lo que pueden hacer a través de la dirección de correo electrónico [email protected] o personándose con anterioridad al día de celebración de la Junta General en la sede social de la Sociedad sitas en Córdoba, Estadio Municipal “El Arcángel” de la ciudad de Córdoba, en horario de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 horas, previa petición de cita.

Será además, una reunión con las normales medidas de prevención en materia de salud pública para hacer frente al coronavirus (COVID-19), por lo que se recuerda a los accionistas que “de conformidad con la Orden de 14 de julio de 2020, de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, es obligatorio el uso de mascarillas, entre otros, en los espacios cerrados que se encuentren abiertos al público”.

Etiquetas

Carlos González | Córdoba CF | Córdoba CF SAD | Cuentas Córdoba CF | Francisco Estepa | Fundación | home7 | Jesús León | Junta de Accionistas | Presupuesto |

Deja un comentario