Estepa insiste en la opción planteada y la defiende con un estudio externo

El administrador judicial y concursal colgó en su cuenta oficial de Twitter el trabajo de un magistrado de la Audiencia Provincial de Málaga, Enrique Sanjuán, en torno a la venta de la unidad productiva del Córdoba CF

Francisco Estepa en la sala de prensa de El Arcángel

Francisco Estepa en la sala de prensa de El Arcángel

En un día de múltiples frentes informativos en torno al futuro del Córdoba CF, hasta el administrador judicial Francisco Estepa ha tomado su protagonismo, al compartir en las redes sociales, en concreto en su cuenta de Twitter, un estudio externo que desde su punto de vista da carta de naturaleza a la opción planteada para la supervivencia del club: la venta de la unidad productiva de una SAD a otra creada ex novo para seguir gestionando a la entidad.

Estepa considera que es “de obligada lectura” el trabajo realizado por Enrique Sanjuán y Muñoz, magistrado de la Audiencia Provincial de Málaga especializado en Mercantil, sobre “Competiciones deportivas y concurso de acreedores. A propósito de ventas de unidades productivas”, que hace analizando el caso del Córdoba CF actual.

En la publicación, muy documentada y con infinidad de referencias incluso al propio reglamento de la RFEF, se pone en duda que la Federación, que ha presentado ya recurso al auto judicial, pueda echar abajo la propuesta. De hecho, se llega a afirmar que “la autorización judicial de la adjudicación de tales derechos, como bien inmaterial o expectativa de valor económico, propio de la masa activa, es válida, legal y no contraría ningún precepto del Reglamento General de la RFEF, y puede responder en muchos casos a los intereses del concurso”.

Ello no es óbice, eso sí, para matizar que “la participación y acceso efectivo a una competición deportiva de fútbol por parte de quien se adjudica esos derechos en el Concurso de Acreedores y que luego quiere ejercitar, viene condicionada al puntual y completo cumplimiento del acervo normativo insoslayable” al que se va haciendo referencia en el estudio, y que pueden leer en el PDF adjunto que se puede leer más abajo.

Loading...

Comment List

  • Gauss53 25 / 11 / 2019 Reply

    Muy ilustrativo,cada segundo de vida vale para lograr la supervivencia,muchas gracias por el esfuerzo

  • Gauss53 25 / 11 / 2019 Reply

    Se diferencia entre el concurso y liquidar la SAD? Entonces con la liquidacion se inicia una persecucion para que cualquier aparicion de otro ente se le achaquen todas las deudas,es absurdo

  • Gauss53 25 / 11 / 2019 Reply

    que ganas de cobrar

Deja un comentario