Estepa intenta pagar y cerrar el Concurso de 2012 antes del proceso de recusación de Magdalena Entrenas

La exconsejera quiere apartar al juez Fuentes del caso por amiguismo y parcialidad, trámite que "va a ser un contratiempo para el concurso, es algo innegable" | "Don Antonio Fuentes Bujalance y yo no somos amigos; soy un profesional que estoy a disposición del Juzgado de lo Mercantil o de cualquier juzgado que me llame"

Francisco Estepa gesticulando en un momento de la entrevista.

Francisco Estepa gesticulando en un momento de la entrevista.

El pasado viernes, la exconsejera y asesora legal del Córdoba CF, Magdalena Entrenas, presentó una petición de recusación del juez de lo Mercantil, Antonio Fuentes Bujalance, algo que ya hizo, pero que luego retiró, la Federación Española de Fútbol. Un movimiento que puede afectar claramente a la hoja de ruta marcada por la administración judicial blanquiverde, que sin embargo ha intentado adelantarse a los acontecimientos.

Por situar la historia, el proceso de una recusación conlleva primero un proceso de cuatro días para nombrar un instructor, todo ello a través de la Audiencia Provincial. El instructor envía al juez la petición de recusación, que también debe dar traslado al fiscal, que tiene otros tres días hábiles para posicionarse. Luego hay otros cinco días para resolver la petición, por lo que el proceso puede irse a enero.

Francisco Estepa, administrador judicial blanquiverde, valoró el escrito de Entrenas, en el que se habla de amiguismo con el juez Fuentes y falta de imparcialidad y cordobesismo del mismo. “Don Antonio Fuentes Bujalance y yo no somos amigos. Yo soy un profesional que estoy a disposición del Juzgado de lo Mercantil o de cualquier juzgado que me llame, como el de Instrucción número 5”.

“Lo que esta señora ha presentado en su escrito de recusación lo vi en prensa, no se me ha dado traslado, pero si ella cree que concurre esa circunstancia está en su derecho de ponerlo de manifiesto. Y se le dará la razón o se le quitará. Lo que está claro es que va a suponer un contratiempo en el Concurso, porque una vez que se acepta el escrito de recusación el procedimiento concursal se para hasta que no se nombra a un juez sustituto”.

El letrado detalló que “primero se tiene que ver si se admite o no, pero si se admite, el juez o jueza sustituta debe primero ponerse al día”. “Es como si estoy escribiendo un libro, lo dejo a la mitad y lo paso para que continúen. Lo primero será mirar lo que se lleva escrito. Va a ser un contratiempo para el concurso, es algo innegable”, insistió.

” Este lunes presenté escrito informando al juzgado de que se proceda al pago inmediato “

Pero mientras eso pasa, Estepa ha dado pasos para intentar seguir usando los 3 millones de euros de Infinity para las situaciones previstas, como son finiquitar el concurso de 2012 con el pago de las cantidades pendientes. “Es un proceso sin más, este lunes presenté escrito informando al juzgado de que se proceda al pago inmediato. Lo que pasa es que si admite el incidente de recusación se paraliza todo”.

Hacienda y Seguridad Social, por partida doble

Los acreedores que quedaban por cobrar eran “principalmente administraciones públicas y otros clubes de fútbol”, el mismo caso que ahora. “Se debían pagar todas las deudas relacionadas con el funcionamiento de la unidad productiva: personal deportivo, otros clubes, entrenadores, Federaciones, administraciones públicas y trabajadores. Hacienda y Seguridad Social debían cobrar el convenio y lo posterior al convenio”, dijo. Con el pago más deportivo se eliminaba cualquier problema de bloqueo de derechos federativos para poder incorporar jugadores en enero.

Estepa confirmó que aunque la deuda vencida del concurso de 2012 oscilaba según las versiones entre los 330.000 euros admitidos por el club y los 500.000 de otros informes, “aquí se iba a pagar el total, cerca del millón de euros”. Y en esa partida aún había pagos a administraciones públicas, porque lo que se pagó por adelantado en época de González fue el aplazamiento solicitado para varios años de los créditos denominados privilegiados. “La deuda del convenio que quedaba era la subordinada de administraciones públicas. El problema es que después se ha generado muchísima deuda nueva. No quiero dar cifras exactas porque es tema de mi compañero Bernabéu, pero existe”.

Etiquetas

Antonio Fuentes | CCF | Concurso de acreedores | Córdoba CF | CórdobaCF | Francisco Estepa | Juez | Magdalena Entrenas | recusación |

Deja una respuesta