Estepa: “Ahora el Córdoba está más vivo que nunca”

El administrador concursal dejó claro que la llegada de Infinity "para Córdoba y su provincia es una buena noticia", ya que "en el Jaén un acreedor ha solicitado la liquidación" y supondrá la desaparición | "El máximo accionista y el que se proclamaba titular de las acciones no han querido ayudar", recordó

Francisco Estepa departiendo con el agente argentino Hugo Testino.

Francisco Estepa departiendo con el agente argentino Hugo Testino. Autor: Paco Jiménez.

El administrador judicial y concursal del Córdoba CF, Francisco Estepa, anunció esta tarde la venta de la unidad productiva blanquiverde al fondo de inversión de Baréin Infinity, una medida con la que “el Córdoba ahora está más vivo que nunca”. Su explicación es clara: “La venta de la unidad productiva incluye la actividad deportiva, se mantiene el empleo y se pagan las deudas para que el Córdoba pueda competir. Y no es técnicamente los tres millones de euros, asumen que puede ser mayor”.

El letrado realizó una cronología de nuevo de los hechos, recordando que el informe de la dirección financiera reflejaba 0 euros de ingresos y prácticamente 3,8 millones de gastos entre los vencidos y los que llegaban en 30 días. En ese sentido, subrayó que en su búsqueda de recursos, en el caso de Azaveco, “manifestó su voluntad de no apoyar económicamente a la entidad mientras no se cumplieran dos condiciones que yo considero imposibles legalmente: convocar una Junta para que terminara la administración judicial y que se alzara tal medida”.

A su juicio “una sociedad mercantil en situación de colapso será lo que sus accionistas quieran que sea y en este caso el máximo accionista y el que se proclamaba titular de las acciones no han querido ayudar”, por lo que ellos debían “velar por los intereses de los acreedores en una situación de insolvencia gravísima”.

Estepa aclaró que tras la de Baréin “en el Juzgado de lo Mercantil nadie ha ingresado cantidad económica alguna”. “Los únicos que han apoyado a la entidad económicamente a día de hoy son los aficionados y los empleados de la entidad, que están poniendo su tiempo y esfuerzo sin cobrar ninguna nómina”, defendió. “Me equivoqué en mi primera rueda de prensa cuando dije que el accidentado se estaba desangrando: el accidentado estaba muerto”

El letrador recordó el caso del Real Jaén, “donde un acreedor ha solicitado la liquidación, lo que supone la desaparición”, por lo que en contraposición “para Córdoba y su provincia es una buena noticia lo que se ha firmado en el día de hoy”.

“Esta decisión no va a gustar a todo el mundo, pero para eso están los tribunales abiertos”

En cuanto al atasco con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el administrador ha indicado que “el tono de beligerancia procesal se redujo por parte de la Federación e Infinity buscó vías para la comodidad de la Federación”.

Estepa, sabedor de que “esta decisión no va a gustar a todo el mundo, pero para eso están los tribunales abiertos”, indicó que el proceso acabó con la “verificación y comprobación de la solvencia, la reputación y el respeto de las personas que están tras Unión Futbolística Cordobesa”. Con todo ello, quiso dejar claro que “nadie puede decir que no hemos hecho todo lo humanamente posible para buscar todas las alternativas”, ya que “el pasado domingo me vino corriendo de Jerez para una reunión con un inversor, pero al final nadie ha puesto dinero”, concluyó.

Deja una respuesta