Sabas: “No nos fiamos de nadie”

El técnico del Córdoba rehuyó de la presión del ascenso porque "si te sientes presionado cuando sales a un campo como El Arcángel tienes que cambiar de profesión", aunque aseveró que "si a priori pensamos que ante el Lorca será un partido fácil estamos equivocados", porque además "ellos son un equipo ordenado y que presiona bien"

“No nos fiamos de nadie, si a priori pensamos que será un partido fácil estamos equivocados”. Más claro no pudo ser Juan Sabas en su primera comparecencia de previa, la segunda en sala de prensa desde que fue presentado como nuevo técnico del Córdoba la primera semana de marzo. El técnico madrileño es consciente del club al que vino, pero “debemos ser lo más humilde por encima de ser el Córdoba”, porque aseguró que “cualquiera te puede poner contra las cuerdas”, para asegurar que “el Lorca es un equipo ordenado y que presiona bien pese a que sea un recién ascendido”.

Sabas comentó que “tenemos una idea clara de lo que nos vamos a encontrar tras visionar sus amistosos”,  para insistir que “ellos intentan jugar, tienen buen trato de balón, si nos dan la opción de robar arriba mejor, de lo contrario hay que defender el juego directo y las segunda jugadas”, para apostillar que “si no recuperamos la pelota sufrimos”. Esa desconfianza sobre los murcianos tiene un punto de origen real, al recordar que la pasada temporada “el Córdoba también era uno de los gallitos y final cuando llegué yo era quinto y no pudimos jugar el play off”.

Tras halagar a un humilde rival, el preparador blanquiverde comentó que “más que lo que ofrezca el Lorca tenemos que pensar en nosotros para afrontar un temporada muy dura. Ésta es la primera etapa de un camino largo y muy difícil”. En ese recorrido el equipo “tratará de ser competitivo cien por cien y que los jugadores de mediocampo para arriba puedan estar acertados para que se vea a ese Córdoba bueno que se pudo ver en pretemporada”. Luego llegó su otro lapidario para quitar hierro a la presión que obliga a ascender, porque “si te sientes presionado cuando sales a un campo como El Arcángel tienes que cambiar de profesión”.

Precisamente se volvió a referir a esos más de dos largos meses de preparación para comentar que “yo en pretemporada busqué ser justo y repartir los minutos, no buscaba un once ideal”. Acto seguido dijo que “tengo más o menos una idea” del primer equipo titular, pero “aún tengo dudas razonables, aunque esté enfilado”, para acabar de decidirlo tras el entrenamiento de este sábado. Eso sí “habrá de todo en el once, veteranos tenemos unos cuantos, por lo que irán, pero habla mezcla con juventud, aunque yo no miro la edad. Sólo es un número, si están aquí es porque pueden dar el máximo”.

Nombres propios para el debut

Quién seguro no saldrá de inicio será el último fichaje blanquiverde, el extremo zurdo Alain Oyarzun, porque pese a que “está entrenando bien no está al cien por cien, pero puede que vaya en la convocatoria porque no hay futbolistas para completar los veinte”. De esa forma Sabas se refería indirectamente a los cuatro descartados por motivos físicos, esto es, Xavi Molina, Djak Traore, Carlos Valverde y Jesús Álvaro, que esta mañana se ejercitaron al margen del grupo, con el que no estuvieron por primera vez Antonio Moyano ni Álex Sánchez, para estrenarse bajo las órdenes de Germán Crespo con el filial. De esa forma Sabas deshoja la margarita de los chavales que cuentan con más opciones de estar en el banquillo con el primer equipo: Luismi, Julio Iglesias, Alberto del Moral y Fran Núñez.

Por último se le preguntó por el temor al coronavirus que empieza a acumular aplazamientos de partidos antes del inicio de la competición en Segunda B, a lo que respondió que “el doctor nos ha llevado por el buen camino con el protocolo, hemos convivido en dos concentraciones mucha gente y estamos tranquilos tras hacernos ya unos pocos PCR”. Además “le hemos pedido a los futbolistas que den un pasito más de profesionalidad, en cuanto a salir menos y no estar con mucha gente, pero la sombra de la duda está ahí presente” a lo largo de toda la competición..

Loading...

One Comments

  • Manuel 16 / 10 / 2020 Reply

    La mejor de las suertes para Sabas y para los jugadores. Esperamos lo mejor tras el timo del año pasado con las jornadas sin disputarse. A ir partido a partido y que no falten la motivación y el esfuerzo.

Deja un comentario