Fallece Diego del Pino, figura clave del fútbol en Lucena

El expresidente del Atlético Lucentino Industrial y el Lucena CF en su mejor etapa deportiva era directivo también actualmente del Ciudad de Lucena

Diego del Pino Carillo

Diego del Pino Carillo. Foto: Ciudad del Lucena

Día triste para el fútbol cordobés y sobre todo en Lucena y para el Ciudad del Lucena, que se ha levantado con la noticia del fallecimiento de Diego del Pino Carrillo, según ha informado el club el sábado por la mañana.

Diego del Pino fue sin duda uno de los mandatarios más importantes que tuvo el fútbol en Lucena a lo largo de su historia. Fue presidente del Atlético Lucentino durante los años 90 y más tarde en la etapa del 2009 al 2014 en el Lucena CF, en la que el conjunto celeste llegó a militar en Segunda División B. Su trato con los jugadores y directivos era ejemplar, con mucha cordialidad con la plantilla.

La etapa en la que Diego del Pino fue presidente de la entidad lucentina fue positiva en lo deportivo, hasta el punto de soñar dos veces con ascender a Segunda División. Sin embargo, en esas dos ocasiones el equipo que entrenaba Rafael Carrillo ‘Falete’ fue eliminado en dos play-off por Ponferradina y Huracán Valencia. En cuanto al capítulo económico también la gestión fue buena, llevando la economía del club bien año a año, aunque vivió momentos de crisis por la deuda que había de la etapa anterior, ligada al también fallecido Jon Ander López. Al final, tras dejar las riendas del club a Eduardo Bouzón y Javier Martí Asensió llegaría los impagos, la retirada del club y la desaparición de la histórica entidad. 

Siempre servicial al conjunto celeste

En estos últimos años, Diego ofreció sus conocimientos a la directiva del Ciudad de Lucena, que mantuvo viva la llama del fútbol en la localidad. Siempre con el sello de ser una persona muy servicial al club, también con ese Bar Jardín donde además de repartir cañas y sonrisas a los clientes se respiraba el ambiente cercano al conjunto lucentino y servía para ofrecer y vender los abonos del club.

Etiquetas

Ciudad de Lucena | Diego del Pino | fallecimiento | Fútbol Cordobés | presidente | Segunda B | Segunda División |

Deja una respuesta