Gálvez, cuarta en la Final de la Copa del Mundo

La cordobesa se metió en la lucha por las medallas en Al Ain tras un gran registro de 122 platos rotos en la clasificación que sólo igualó Laetisha Scanlan, pero luego fue la tercera eliminada con 27 de 35

Fátima concentrada en su disparo

La cordobesa Fátima Gálvez ha sido cuarta en la Gran Final de la Copa del Mundo de Tiro en la modalidad de trap, que se celebra este fin de semana en Al Ain (Emiratos Árabes Unidos). La tiradora mantuvo su gran nivel de la primera parte de la clasificatoria y entró como primera en la final de las seis mejores, pero fue la tercera eliminada en la misma con 27 de 35.

Gálvez hizo un 23 en la primera de las dos tiradas de hoy, la cuarta en total, para cerrar con su tercera marca perfecta, 25, y un global de 122 platos rotos -sólo tres errores-. Sólo la australiana Laetisha Scanlan pudo igualarla, aunque la baenense entró como primera tras un desempate entre ellas (5-4) para decidir la posición de inicio en la final.

Junto a ellas dos, entraban entre las elegidas la laureada italiana Jessica Rossi, con 121 platos, su compatriota Alessia Iezzi y la americana Ashley Carroll, que empataron con 120, y la también estadounidense Aeriel Alease Skinner, con 119. Se cayó la Skinner aussie, Catherine, séptima con 117.

Sin embargo, la Tiraora no tuvo esa misma precisión en la final, donde empezó errando el primer disparo, aunque luego acertó en los cinco siguientes y luego hizo otra serie de cuatro platos tras fallar el séptimo. Dos errores en la tercera tanda le complicaron la existencia y de hecho Fátima se puso última antes de los cinco platos decisivos. Ahí en cambio apareció su enorme talento para colocar un 5 de 5, irse a 20 aciertos y dejar eliminada a italiana Rossi, con 19. Iezzi y Carroll también hicieron 20, mientras Scanlan mandaba con 22. Skinner era segunda con 21.

Carroll, con dos errores en el inicio, fue la segunda eliminada -quinta posición final- con 23 platos. Fátima, que falló el primer intento, encadenó luego cuatro de cuatro para irse a 24. Pero la segunda serie de cinco fue fatal para sus intereses. Dos errores le dejaron con 27, a uno de la italiana Iezzi, que se aseguró el metal con 28 -luego acabaría con 31-. Una pena, porque de haber acertado Fátima en su último tiro habría seguido adelante por mejor posición en la clasificación.

La australiana Scanlan, que había estado un punto por encima de las demás toda la final, erró cuatro tiros de diez en el momento decisivo y entregó el oro a la yanki Aeriel Alease Skinner, con 43 platos. La aussie se colgaba la plata con 41.

Deja un comentario