Fátima Gálvez luchará por la medalla individual en Larnaca

La cordobesa, cuarta en la fase de clasificación, ganó brillantemente su semifinal con 24 aciertos de 25 posibles en la President's Cup de Chipre, culmen de la Copa del Mundo

Fátima Gálvez tras ganar su semifinal en Larnaca

Fátima Gálvez tras ganar su semifinal en Larnaca

Fátima Gálvez se desquitó este viernes de la competición de trap mixto en Larnaca (Chipre), en la que se quedó en la ronda de semifinales, y se clasificó brillantemente para la final en la modalidad individual. Tras ser cuarta en la ronda de clasificación, la baenense estuvo espléndida en su semifinal, con un sólo error en el disparo, y estará este sábado en la pelea por las medallas de las cuatro mejores en la President’s Cup.

Gálvez ya estuvo al nivel de las mejores en la primera ronda, de las que de las 12 participantes en esta prueba final de la Copa del Mundo de 2021 pasaban ocho a las semifinales. Con 23 aciertos en la primera tirada y 24 en la segunda igualó con la estadounidense Kayle Browning, la italiana Silvana Stanco y la sanmarinense Alessandra Perilli, aunque se clasificó en cuarto lugar al perder el shoot-off general y el particular con Perilli, que se fue hasta un 16-15.

Por detrás, con 46, se clasificaron también para semifinales la rusa Ekaterina Subbotina, la libanesa Ray Bassil, la también rusa Daria Semianova y la eslovaca y número 1 del ranking mundial Zuzana Rehak Stefecekova, justo en esas posiciones tras su desempate. La italiana Jessica Rossi (45), la eslovaca Jana Spotakova (44), la polaca Sandra Bernal (41) y la norteamericana Madelynn Ann Bernau (37) quedaron eliminadas.

Precisa al máximo

En el segundo cruce, que daba dos plazas para la final a cuatro del sábado, la ‘Tiraora’ rozó la perfección. Acertó los 14 primeros de manera consecutiva, errando sólo el último, en la primera tanda de 15, con lo que igualó con la zurda italiana Stanco. Ray Bassil y la eslovaca Zuzana Rehak Stefecekova empataron a 10 aciertos, pero la libanesa se clasificó en ese primer corte al acabar por delante en la ronda previa.

La segunda tanda, ya sólo de diez disparos, requería simplemente mantener la ventaja con Bassil para hacerse con una de las dos primeras plazas que daban acceso a la lucha por las medallas. La baenense, muy segura, rompió los cinco primeros platos, por lo que se puso primera en la tabla por delante de Stanco (17) y Bassil (15). Y añadió luego otros tantos en la tanda definitiva, aunque con el primero ya le bastaba para reservar sitio en la final. Con 24 superó al final a Stanco (20) y Bassil (18), que quedó apeada.

Las otras rivales de Fátima el sábado serán la estadounidense Browning, que se llevó la primera semifinal con 22, y la rusa Daria Semianova, que con 19 aciertos dejó fuera a su compatriota Ekaterina Subbotina, con 18. Alessandra Perilli fue la primera eliminada con un pobre registro de 8 aciertos de 15.

Etiquetas

Chipre | Fátima Gálvez | Final Copa del Mundo | tiro | trap |

Deja un comentario