Rafa Lozano repite final en el Europeo Joven

El púgil cordobés se aseguró revalidar su medalla de plata en Montenegro tras sumar tres victorias, la última por KO técnico en semifinales

Rafa Lozano júnior, ‘El Balín’, ya está de nuevo en la final del Europeo Joven que se inició esta semana en la localidad montenegrina de Budva. El aventajado hijo de ‘El Balita’ se aseguró como mínimo repetir la medalla de plata lograda el año pasado en Sofía (Bulgaria). Lozano Serrano se deshizo por KO técnico del moldavo Dumitrii Vieru, en una semifinal que acabó antes del límite ante la superioridad del cordobés. El sábado, a sus 16 años, tendrá la oportunidad de escalar un escalón y proclamarse campeón de Europa en una categoría para púgiles entre 17 y 18 años.

El sábado será la cita final, donde se las verá ante el ruso Nikita Polukhin. Ahí el joven boxeador cordobés buscará su primer título europeo en la categoría de -48 kilogramos, el mismo peso de su padre, que disfruta de su profesión desde la esquina del ring como seleccionador nacional.

El inicio de la competición 

‘El Balín’ abrió su competición en dieciseisavos de final imponiéndose con autoridad al armenio Tumas Tovmasian. El menor de la saga confirmaba a las primeras de cambios su condición de aspirante al título ante un primer rival de cuidado. Pero Lozano aplicó su inteligencia para contrarrestar la mayor envergadura de su adversario, pegando en giro de forma extraordinaria y adelantándose en muchas ocasiones a la entrada de su rival. Así consiguió una trabajada y espectacular victoria para avanzar a  los cuartos.

En la segunda ronda, el púgil cordobés ofreció otras exhibición para derrotar holgadamente al turco Ozkan Ozbay. El otomano afrontaba el combate sin el esfuerzo previo de los octavos de final, ronda de la que estaba exento, pero ni por esas tuvo opciones ante el púgil cordobés.

Etiquetas

boxeo | Campeonato de Europa | El Balín | Europeo Joven | home13 | Rafa Lozano |

Deja un comentario