Fátima Gálvez quiere la única copa de cristal que le falta

La baenense cierra la temporada este fin de semana con la Final de la Copa del Mundo en Emiratos Árabes, donde sólo compiten las dieciocho mejores tiradoras del mundo

Fátima Gálvez entrenando en Emiratos Árabes

Fátima Gálvez entrenando en Emiratos Árabes

Este viernes arranca en Al Ain, Emiratos Árabes Unidos, la Final de la Copa del Mundo de tiro que en este 2019 se recupera tras el paréntesis del pasado año y con la que se cierra la temporada a nivel internacional. Allí ya vela armas la baenense Fátima Gálvez con el deseo de lograr uno de los pocos títulos que le faltan en su palmarés.

“En Al Ain quiero ganar la copa de cristal grande que me falta”, subrayó Fátima Gálvez, que recordó que en 2017 acabó tercera y un año antes se quedó en el segundo escalón del podio de la prueba de foso olímpico. Una prueba en la que sólo participan las dieciocho mejores del ránking mundial, de ahí su reto de superación.

Sonriente. Fátima Gálvez muestra su satisfacción durante el concurso

Sonriente. Fátima Gálvez muestra su satisfacción durante el concurso

La tiradora natural de Baena  acude a la cita como número siete del mundo con 1.085 puntos, en un ránking mundial que lidera la china Xiaojing Wang (2.384), tras un 2019 en ascenso después de lograr su plaza para Tokio 2020, el bronce en el Mundial de Italia, donde posteriormente también alcanzó en el Europeo la medalla de oro por equipos mixtos junto al madrileño Alberto Fernández, con el que también formará pareja en los Emiratos Árabes.

Gálvez apuntó que “estar en el podio sin bajarse de él es el mejor síntoma”, de ahí que su deseo al menos sea mantenerse ahí en la competición que cierra este 2019, donde su aspiración es “lograr uno de los pocos trofeos” que le faltan junto a la medalla olímpica que buscará en Tokio 2020 en sus terceros Juegos.

Precisamente, de cara a la cita olímpica, la cordobesa ya tiene cerrado su planificación para 2020 de febrero a julio, en el que afrontará tres citas de la Copa del Mundo, concretamente en la India, Chipre y Baku, más el Gran Premio de Tokio, en el mismo escenario de los Juegos Olímpicos, antes del Europeo de Francia.

Deja un comentario