Fátima Gálvez, quinta clasificada en el Grand Prix de Marruecos

La baenense pudo meterse en la lucha de las seis mejores a diferencia de Paqui Muñoz, pero un bajo registro inicial de 15 platos en los primeros 25 minó sus opciones

La baenense Fátima Gálvez se tuvo que conformar con la quinta plaza en el Grand Prix de Marruecos, que se celebra esta semana en diferentes modalidades en la capital, Rabat. La tiradora logró superar esta misma mañana la fase clasificatoria con brillantez, pero no pudo sellar una presea que sí se colgó su compatriota Beatriz Martínez, plata.

Gálvez, que ya estaba en las plazas de clasificación al final del primer día con un registro de 69 platos sobre 75 (23+21+25), remataba su trabajo en las dos tiradas matinales con un doble 24. Así accedía a una final que también buscaban pero que no pudieron conseguir por reglamentación otras dos representantes españolas, Mar Molné y Cristina Beltrán, que también tomaron parte en esta vuelta da la competición de foso olímpico y que acabaron con 116 aciertos. Mientras, la montoreña Paqui Muñoz de León, que ya quedó algo retrasada con su 65 del miércoles, acabó con una marca final de 106 (21+23+21+21+20) en duodécima plaza.

Ya en esa pelea de las seis mejores, y pese a entrar con la segunda mejor marca de todas ellas, Fátima Gálvez no tuvo un buen inicio de final, con 15 aciertos sobre 25, aunque la primera eliminada del concurso fue la representante local, Yasmine Marirhi, con 14 aciertos, los mismos que la rusa Luliia Seveleva. Mandaba la primera de las rusas, Daria Semianova, con 19, empatada con Beatriz Martínez, dos por delante de otra tiradora de Rusia, Ekaterina Subbotina.

Y en la segunda tanda, pese a acertar cuatro de cinco platos e irse a los 19 de 30, Fátima se quedó igualada con Seveleva, que era la única que se había clasificado en mejor posición en la fase eliminatoria, por lo que la baenense quedó eliminada y en la quinta plaza definitiva. Una auténtica desgracia, porque además el primer puesto de la clasificatoria y el segundo de Gálvez llegó tras el shoot-off porque ambas quedaron empatadas a 117 aciertos.

Curiosamente, la tiradora rusa tampoco iba a probar medalla, ya que fue la siguiente en caer y se quedó cuarta con 22 aciertos, fuera de un podio que integraron Semianova (bronce con 29 platos), Beatriz Martínez (plata con 37) y Subbotina (oro con 41 aciertos).

Etiquetas

Fátima Gálvez | Marruecos | Paqui Muñoz | Rumbo a Tokio | tiro |

Deja un comentario