Fátima Gálvez, quinta individual en el Europeo de Croacia

La baenense, que marchaba segunda tras la primera jornada, entró en el sexto puesto entre las mejores en la búsqueda de las medallas, pero resultó la segunda entre las eliminadas tras la eslovaca Rehak Stefecekova

Fátima Gálvez preparada para disparar en la final individual. Foto: @RFEDETO

Fátima Gálvez preparada para disparar en la final individual. Foto: @RFEDETO

La tiradora baenense Fátima Gálvez se clasificó en quinto lugar en la modalidad de trap individual en el Campeonato de Europa de Tiro Olímpico que se celebra en la ciudad croata de Osijek. La baenense, que marchaba segunda tras la primera jornada, entró en el sexto puesto entre las mejores en la búsqueda de las medallas, pero resultó la segunda entre las eliminadas tras la eslovaca Zuzana Rehak Stefecekova.

La ‘Tiraora’ hizo 24, 23 y 24 aciertos en la primera jornada, pero en la segunda, de este mismo miércoles, logró 23 y apenas 21. Pese a ello, se situó con 115 entre las seis finalistas, a uno de la rusa Daria Semianova y de Stefecekova, a dos de Ekaterina Subbotina y algo más lejos de Carole Cormenier (119) y de la italiana Jessica Rossi (121).

En la final Fátima acertó con los tres primeros platos, antes de errar su primer tiro y luego volver a acertar, lo que le llevó a la tercera plaza provisional. La rusa Subbotina y Rehak Stefecekova, con apenas dos aciertos, quedaban por detrás, algo importante porque la cordobesa, al entrar en el último puesto, podría verse perjudicada en los posibles empates.

Con pleno de aciertos saldó la segunda tanda de cinco, por lo que sólo la francesa Cormenier marchaba entonces por delante de la baenense, con Subbotina (5) y Rehak Stefecekova (4) cada vez más lejos. Sin embargo, Fátima falló el primer tiro de la tercera tanda, justo como la gala, alcanzada por la rusa Semianova, también muy segura en el arranque, y también los dos siguientes, lo que le alejaba ya de las medallas. Sí atinó con el cuarto y quinto de la tanda y con 11 de 15 pasó a estar cuarta en la tabla.

Sólo la primera criba

Otros dos errores en los cinco siguientes platos dejaron a la cordobesa quinta con 14, a cuatro de las líderes, Cormenier y Semianova, y a uno del bronce, aunque lo primero en los intentos finales era asegurarse pasar la primera criba. Se quedó en ella Zuzana Rehak Stefecekova, con 15 platos rotos en total, con Fátima quinta con 18 aciertos.

La de Baena estaba a un plato del bronce, pero a su vez tenía que remontar en la siguiente tanda de cinco para no quedar fuera. Y el error en el primer plato lo hizo una misión ya casi imposible, al acertar todas sus rivales. Así se terminaría confirmando, con 22 aciertos finales, a uno de la italiana Jéssica Rossi en esos 30 tiros y en la quinta plaza. En lo que restaba de competición, la rusa Daria Semianova se llevó el oro, la italiana Jessica Rossi la plata y Carole Cormenier el bronce. Subbotina acabó cuarta clasificada.

Jueves y viernes Fátima afrontará nuevas competiciones, en concreto el mixto primero y la pelea por equipos femeninos después. Seguro que aspirando de nuevo a lo máximo.

Etiquetas

Campeonato de Europa | Croacia | Fátima Gálvez | home9 | Rumbo a Tokio | tiro |

Deja un comentario