Notable actuación de las gimnastas cordobesas en San Fernando

Séneca, Liceo, Apademar y Estilo-Cor lograron medallas a nivel autonómico en la primera fase occidental de Copa y Precopa

Este pasado fin de semana se celebró en la localidad gaditana de San Fernando la primera fase occidental de Copa y Precopa, donde Séneca, Liceo, Apademar y Estilo-Cor lograron medallas a nivel autonómico. El GR Almodóvar del Río también estuvo presente en el campeonato.

Empezando por el GR Séneca, el equipo prebenjamin Precopa (Sara Aguayo y Claudia Martín) consiguió el oro en la categoría tras realizar dos bonitos y trabajados ejercicios cargados de una gran dosis de ilusión, lo que les ayudó además a conseguir oro (Sara) y plata (Claudia) a nivel individual. También compitió el conjunto infantil Precopa (Anahí Córdoba, Erika Porcel, Claudia Espartero, Nayra Pérez y Paula Ramírez), que realizó un buen ejercicio de tres pelotas y dos aros, al que le acompañaron un poco los nervios y aunque aun así consiguió un diploma por su sexto puesto. El conjunto infantil Copa (Daniela Aguilar, Rocío Andino, Carmen Rodríguez, Yaiza Fernández y Candela Téllez), tras realizar un gran ejercicio de tres pelotas y dos aros con gran dificultad, consiguió la medalla de bronce. Noa García, junior Precopa individual, plasmó por su parte todo el gran trabajo realizado con un gran ejercicio de mazas, lo que le permitió conseguir dos oros: uno en junior Precopa individual y otro en categoría Open. Carla Jurado, alevín Precopa individual, se llevó un diploma al quedar en séptima posición.

Buenos resultados que animan de cara a las próximas citas, el campeonato Absoluto individual en Almería, donde la entidad senequista acudirá con Noa Amber Álvarez, buscando estar entre las cuatro primeras, lo que le daría la clasificación para el campeonato Nacional individual Absoluto. El equipo infantil Base competirá en el Campeonato Andaluz Copa Base de conjuntos.

El Liceo, a tope

En el Polideportivo Bahía Sur estuvo también el Liceo, por ejemplo con su conjunto alevín Precopa, que pese a varias imperfecciones realizaron una buena coreografia hasta el final y fueron preludio del júnior Precopa, que estrenaba en la categoría con un merecidisimo segundo puesto. El conjunto alevin copa, con su buena actuación, consiguió proclamarse tercero en su categoría. Además hubo tres equipos alevín copa, de primer año, culminando muy buenas coreografías. Y Martina Estudillo, con su coreografía de manos libres, consiguió ser tercera por aparatos.

Mientras, el conjunto sénior Copa consiguió ser subcampeón en su categoría, antes del turno de los elencos cadete e infantil Copa, con unas coreografías llenas de fuerza y expresión. Para acabar, Laura Martín, infantil precopa, consiguió vencer los nervios y realizar una buena actguación.

El Club Apademar no faltó igualmente a la cita. La gimnasta juvenil Laura Lindo compitió con aro, realizando un montaje brillante, con fuerza, expresividad, técnica y dinamismo, aunque fuera del podio. Su compañera de equipo Miriam de Austria participó con pelota con mucho mérito: lesionada de los dos tobillos, con esguinces en recuperación, demostró ganas de participar, coraje y su gran ilusión. Pero lo mejor estaba por llegar con el conjunto sénior, de Laura Puertas, Dulce González, María de los Ángeles de Toro, Aitana Delgado y Natalia Niza, que se proclamó subcampeón, ya que empató en el segundo lugar con el Club Jerez, aunque por una mínima diferencia en la nota de ejecución bajaron a un tercer puesto.

En la Isla de León también compareció otro modesto club cordobés, el Estilo-Cor que a las órdenes de Silvia Pozo, se trajo a casa una más que meritoria medalla de plata gracias a Lucía Fernández, en benjamín equipo pelota, además de tres diplomas, para Ariadna Ramos (alevin individual pelota, sexa clasificada con diploma, la mejor nota de las gimnastas de Córdoba), el equipo benjamín formado por Natalia Arroyo (manos libres) y Lucía Fernández (pelota), cuarto al final; y el equipo sénior de Clara Morales (aro) y Laura Martínez (pelota), octavo clasificado. También es de valorar a la infantil Carmen Arjona, que habiéndose incorporado hace un mes luchó como una campeona para poder estar en la cita

El Almodóvar, también presente

A todos estos equipos se sumó el GR Almodóvar. Su equipo infantil formado por Claudia Cambronero y Daniela García se vio mermado por la lesión de Daniela, que espera regresar pronto a entrenar, aunque Claudia salió a defender su ejercicio de manera muy dispuesta y solvente, hasta terminar en una estupenda cuarta posición a tan solo 0,1 del bronce.

El domingo, en categoría infantil precopa individual con aro, compitieron Claudia Bravo, que terminó en octava posición, y Lucía Trujillo, cuarta. Ambas dieron muestras de sus grandes progresos, al ser su primer año en la categoría infantil y con el aparato. Mientras, Lucía Jurado, júnior Copa, no pudo trabajar todo su trabajo por los nervios.

Etiquetas

Apademar | Estilo-Cor | Gimnasia rítmica | GR Almodóvar | GR Séneca | home14 | Liceo |

Deja un comentario