Fátima Gálvez, casi un año después, y Paqui Muñoz, tras más de dos, vuelven con España

El Gran Premio de Marruecos, que arrancará el 3 de febrero en foso olímpico, será la primera prueba internacional pensando en la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, de ahí que la baenense se muestre "ansiosa por el reencuentro" y la montoreña "con ganas de coger confianza"

Fátima Gálvez y Paqui Muñoz mordiendo sus medallas en una de sus competiciones nacionales.

Fátima Gálvez y Paqui Muñoz mordiendo sus medallas en una de sus competiciones nacionales.

A finales de octubre del pasado año Fátima Gálvez y Paqui Muñoz, las dos tiradoras cordobesas, coincidieron por última vez en Las Gabias con motivo de la Copa Presidente. Algo más de tres meses después volverán a competir juntas del 3 al 5 de febrero en el Gran Premio de Marruecos en Rabat, aunque lo más increíble es que la cita marroquí es la primera en once meses a nivel internacional para la baenense, mientras que la de Montoro lleva más de un año sin competir con la selección por distintas razones más allá desde que el Covid-19 limita a la humanidad. De cualquier forma es otra muestra más de cómo la pandemia mundial del coronavirus afecta por igual al deporte de élite.

Por todo ello, Fátima Gálvez no se podía mostrar más sincera al manifestar que “después de casi un año sin competir” fuera de España se siente “ansiosa y deseando de ver a mis compañeros, sobre todo para empezar competir. Esto es una carrera de fondo para preparar los Juegos Olímpicos en estos últimos seis meses cruciales en preparación mental, física y técnica”, aunque en su opinión será “más mental que técnica”. La baenense no compite en el extranjero desde principios de marzo del pasado año, cuando logró la plata y un bronce en la Copa del Mundo de Nicosia.

De su parte, Paqui Muñoz vuelve a la selección, aparcando por unos días su trabajo en Decathlón, después de más de dos años de ostracismo, la última vez fue en septiembre de 2018 en Corea, con el reto de una puesta a punto que le pueda llevar a luchar por una complicada plaza olímpica que ya tiene asegurada Gálvez.

Sonrientes. Fátima Gálvez y Paqui Muñoz juntas en Las Gabias en octubre.

Sonrientes. Fátima Gálvez y Paqui Muñoz juntas en Las Gabias en octubre.

Además de en la prueba individual, a partir del 5 de febrero ambas también participarán en el mixto del foso olímpico, la baenense formando pareja con Alberto Fernández, junto al que estará en Tokio, y la montoreña con Joan García.

Posteriormente ambas repetirán en la primera cita de la Copa del Mundo de Egipto en El Cairo el 1 de marzo. Allí llegará otro momento importante para Paqui Muñoz porque tendrá una gran oportunidad de reivindicarse después de un 2019 con muchos problemas y un 2020 para olvidar para todos. De hecho no compite con la selección española desde la mencionada cita de Corea en 2018.

Los cambios en la selección y el Europeo de Croacia como previa a Tokio

Con la llegada del italiano Marcello Dradi como seleccionador la Federación Española parece haber tomado otro rumbo, de ahí que Muñoz comentara a Cordobadeporte que “tenía muchas ganas de volver a competir y blaser apostado fuerte por mí”, para referirse así a los nuevos modelos de la marca de escopeta. Además “este año han hecho un equipo nacional y me he adaptado muy bien”, por lo que “ya solo queda coger confianza y tener suerte”.

De cualquier forma ella es consciente de que no será fácil lograr ese pasaporte olímpico que ya tiene en su bolsillo Fátima Gálvez, de hecho sólo quedan dos plazas por asignar y se jugarán en el Europeo de de Osijek en Croacia del 23 de mayo al 6 de junio.

Paqui Muñoz: “Si me mantengo en los nacionales podría ir a Croacia”

Antes, del 26 de abril al 2 de mayo, tendrá lugar en la pista de Tokio donde se disputarán los Juegos Olímpicos una prueba internacional que servirá para probar la instalación que acogerá a los olímpicos. Posteriormente, a partir del 10 de mayo habrá otra cita con la Copa del Mundo de Lonato (Italia), para una semana después afrontar el Campeonato de España de Mollet, donde Paqui Muñoz se juega mucho, y es consciente de que “si me mantengo en los nacionales podría ir a Croacia”. Ahora mismo su últimas tiradas, con dos 118 y un 121, le dan esperanza junto a su blaser. La competición marcará el futuro de las dos cordobesas.

Loading...

Deja un comentario