Fernández: “El equipo se supo aislar dentro de lo que pudo”

El lateral cordobesista quiso agradecer "todo el apoyo que estamos recibiendo en estos últimos días", aunque "es un día más porque ellos siempre están" | "La semana pasada no salió un buen partido, pero esta vez hemos reflejado todo lo que el mister quería", argumentó

Fernández contento al finalizar el choque ante el Villarrobledo.

Fernández contento al finalizar el choque ante el Villarrobledo. Autor: Paco Jiménez.

José Manuel Fernández, segundo capitán del Córdoba, fue el encargado de atender a los medios de comunicación tras la victoria frente al Villarrobledo, como voz autorizada del vestuario tras una semana tremenda para la entidad y en un día en el que la afición, o al menos una parte de ella -fue la peor entrada de la temporada- dio calor a los suyos.

Necesitábamos esta victoria, tanto nosotros como nuestra gente“, empezó diciendo Fernández. “Sólo podemos agradecer todo el apoyo que estamos recibiendo en estos últimos días. Aunque es un día más porque ellos siempre están. Nuestro día a día es para ellos, porque se lo merecen todos. Son los que están siempre ahí y nunca fallan”.

En cuanto al partido en sí y al estilo más con balón que intentó esgrimir Agné, el lateral indicó que “son estilos de juego diferentes, porque con Raúl tenemos un sistema diferente al que practicábamos con Enrique“. “Hoy al equipo se le ha visto muy suelto. Él quería que nos soltáramos con el balón y hemos cogido esos conceptos que nos pidió. La semana pasada no salió un buen partido, pero esta vez hemos reflejado todo lo que el mister quería. Sobre todo sacar el balón jugado desde atrás y elaborar. Así aparecerán jugadas como han aparecido”.

El futbolista espera que el triunfo dé algo de tranquilidad. “Llevamos unas semanas muy revueltas con todo lo sucedido, pero nosotros nos tenemos que basar en lo deportivo y en ganar. No podemos hacer otra cosa que no sea jugar al fútbol y hoy se ha demostrado que podemos y que sabemos hacerlo. Espero y deseo que sea la primera victoria de muchas y que al final de temporada estemos donde queremos estar”, reflexionó. “Espero que sea un nuevo comienzo”.

Al defensa se le preguntó cómo se puede cambiar tanto cada semana, por ejemplo en las tres últimas. “Cada semana y cada rival es diferente. La pasada no estuvimos a la altura del partido. En Segunda B que cualquier equipo te puede competir cara a cara. Pero, como dice el mister, tenemos que saber quiénes somos: un club grande que quiere aspirar a todo. Tenemos que llevar el peso del partido nosotros siempre. El otro día el equipo no estuvo bien, pero esta vez, cogiendo los conceptos que quiere Raúl, podemos hacer un gran juego”.

“Ojalá que la molestia en el aductor de Javi Flores no sea nada”

El gran partido de Javi Flores fue otro de los asuntos que trató el capitán. “Javi es un pilar fundamental en el equipo y siempre que está en el campo se nota. Es el que le da continuidad al juego y el que sabe pausarlo cuando hace falta y darle ritmo. Siempre lo quiero en mi equipo y ojalá que la molestia en el aductor, que por eso fue el cambio, no sea nada”.

Además, el jugador se le preguntó por el estado anímico personal y colectivo tras iniciarse hoy una administración judicial del club. “Como dijimos el otro día, esto nos afecta a todos. Yo soy de aquí, de la tierra, y soy del Córdoba desde que tengo uso de razón. Si te digo que no me afecta lo que pasa te estoy engañando. El equipo se supo aislar dentro de lo que pudo. Nos centramos en lo deportivo, en jugar, que es lo que nos pertenece. Cada uno tiene su función dentro del club y debe resolver su papeleta de la mejor manera“.

Loading...

Deja un comentario