Fernando Román podría ser el próximo

El central madrileño jugó la pasada campaña en el filial de un Valencia que pretendía renovarle, pero sus 25 años le hicieron quedar libre y el Córdoba compite con Hércules y UCAM Murcia para hacerse con sus servicios

Fernando Román jugando esta temporada con el filial del Valencia

Tras la llegada ayer del meta Isaac Becerra, el defensa central Fernando Román podría convertirse próximamente en el noveno fichaje del Córdoba CF. El zaguero madrileño de 25 años militó la pasada campaña en el filial del Valencia, club el che que pretendió renovarlo, pero finalmente desestimó esta opción según informaron a Cordobadeporte.com fuentes del club valencianista. Allí, Román jugó 32 partidos el pasado curso en el grupo III de Segunda B.

De esta forma Román es jugador libre y la entidad blanquiverde negocia con su agencia de representación, AL Eventos Deportivos, para hacerse con sus servicios. Con todo, como suele ocurrir en estos casos hay competencia, porque tanto el Hércules como el UCAM Murcia también aspiran a hacerse con los servicios de un experimentado defensa que debutó en Segunda A con el Alcorcón en el curso 2014-15 jugando ocho partidos.

A la temporada siguiente continuó enrolado con el conjunto alfarero para sumar diecinueve encuentros. En la campaña 2016-17 fichó por el Hércules y disputó 33 encuentros, el año que más jugó hasta ahora en Segunda B, de ahí que en el conjunto alicantino lo conozcan bien y quieran repescarlo. Antes de llegar al Mestalla, donde coincidió con Sebas Moyano, jugó en la Ponferradina el ejercicio anterior.

Otro en defensa

De conseguir la contratación de Román, Enrique Martín, que será presentado este jueves a las 13.00 horas, pasaría a contar con tres centrales en nómina. Los dos primeros fichajes en esa demarcación fueron el panameño Fidel Escobar y el malagueño Víctor Ruiz. Con todo faltaría un cuarto, incluso un quinto, dado que el técnico navarro juega con tres centrales en su sistema táctico predilecto. De cualquier forma, para esas cuentas antes debería confirmarse la contratación de Fernando Román.

Deja un comentario