Sin solución de continuidad, a dar la sorpresa en Cuenca

Tras el subidón del domingo frente al Benidorm, el Ángel Ximénez-Avia visita este miércoles al quinto clasificado con todo a ganar y poco que perder | David Estepa es duda con una elongación muscular

El ruso Ruslan Dashko arma su brazo ante el meta del BM Benidorm.

El ruso Ruslan Dashko arma su brazo ante el meta del BM Benidorm. Autor: Pepe Saldaña

Tras el importante triunfo logrado el pasado domingo ante el BM Benidorm (31-30), el Ángel Ximénez-Avia afrontará este miércoles (20.30 horas) la segunda jornada de la segunda vuelta de la Liga Asobal visitando la cancha del Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca. Será en uno de esos partidos de lo que se dice que tiene todo a ganar y poco que perder, aún menos tras los citados dos puntos sumados ante los alicantinos.

Los conquenses, al margen de ser los quintos clasificados, vienen de debutar en la fase de grupos de la Copa EHF derrotando a los daneses del TTH Holstebro (29-27) y lo hicieron ya sin poder contar con el húngaro Balint Fekete, que se perderá todo lo que queda de temporada tras la grave lesión de rodilla sufrida en la última eliminatoria copera.

De cualquier forma, los pupilos de Paco Bustos tienen que ir a lo suyo, que no es otra que plantar cara a un rival superior, tanto por calidad como por fondo de armario, aunque en la primera vuelta supieron buscarle las cosquillas aunque se cediera en los minutos finales (25-29). Así que el técnico comentara que afrontan el partido “sin presión”, en el que será clave “aguantar al principio de cada parte”, porque “ellos querrán hacer partido rápido”, pensando en su próximo de la EHF. “A ver si piensan más en Europa”.

Sumar en la tierra de las casas colgantes sería dar otro gran paso al frente, éste inesperado porque en los números de principios de temporada es uno de esos partidos con los que no se cuenta, pero afortunadamente las sorpresas existen en el deporte. Ambos llegarán con el mismo desgaste después de dos duros e igualados partidos en la matinal del domingo, e igual la relajación conquense por el éxito europeo puede ayudar a los pontanos.

Además el Ángel Ximénez contará con el iraní Esteki con un par de entrenamientos más en su haber con el grupo, aunque ante el Benidorm demostró que no le hizo falta mucho para adaptarse al equipo dada su capacidad realizadora. Quien será duda es David Estepa, que sufrió en un entrenamiento un problema en la rodilla y ante Benidorm acabó con una elongación muscular.

Deja un comentario