Fidel Escobar detecta que al Córdoba le falta “concentración y actitud”

El panameño espera que no se repitan los errores de inicio de los partidos, porque "yo siempre digo que los quince primeros minutos son más importantes que el resto y que la segunda parte" | Sobre su esperada vuelta: "Soy un buen jugador, pero lo importante es que todos estemos unidos"

Fidel Escobar fue este miércoles el protagonista en la sala de prensa de El ArcángelSu recuperación de la lesión que trajo a su vuelta de estar con la la selección de Panamá le perfila como titular ante el Sevilla Atlético el sábado y sobre ello y la marcha del Córdoba CF en su ausencia profundizó ante los medios.

“Estuve dos semanas sin entrenar con el equipo, desde que estuve en la selección y me pasó la lesión. Pero ahora ya tengo opción de entrenar con el grupo, me siento muy bien y ya estoy a disposición del técnico“, comenzó apuntando el defensor, al que se le hizo mención sobre que son muchos los que le han echado en falta en el campo en estas semanas. “Creo que todos somos importantes. El grupo está muy unido. Yo no estuve unas jornadas, pero todos somos importantes aquí, no sólo yo. Soy un buen jugador, pero lo importante es que todos estemos unidos. Somos un grupo y los que no jueguen y a los que les toque tienen que aprovechar su oportunidad. Me siento contento de estar con el grupo y entrenar”, expuso.

Pese a esas palabras, el jugador se mostró crítico con el hecho de que el sábado se repitiera el error de empezar un partido prácticamente perdiendo, encajando al primer minuto por un error propio. “Nos pasó el primer partido, contra el filial del Granada, y otra vez el sábado. Son cosas de concentración; cuando entramos al campo tenemos que estar concentrados. Siempre he dicho que los primeros quince minutos son más importantes que el primer tiempo y que el segundo. Esto será ya cosa del técnico y nos tocará ver vídeos del partido, aunque ya comentó cómo fue la primera parte. Nos falta concentración y actitud”. Justo la que ayer pidió Enrique Martín en el regreso a los entrenamientos de los blanquiverdes y que tan necesaria es en cualquier partido del fútbol, ya sea profesional o de Segunda B.

Sobre él se sigue debatiendo acerca de si además de en la defensa puede jugar en el centro del campo, algo que de momento ha descartado incluso públicamente Enrique Martín. “Acá estoy de central. El mister de la selección me ha visto jugando de mediocentro, pero aquí me ven de central y me siento cómodo. Es la posición en la que estoy·

Por cierto que hablando de la selección, se le hizo una pregunta de futuro, porque para mediados de octubre hay otra posible citación con Panamá y entonces el siguiente duelo será en Cartagena, lo que obligaría a poner medios para garantizar su vuelta lo antes posible. Sin embargo, el jugador no quiere mirar a tan largo plazo. “No hablé con la selección. Ahora mismo estoy centrado en el club y quiero recuperarme bien. Ya veremos si me tocará ir a la selección o quedarme aquí. Pero lo primordial es curarme bien de la lesión y estar en el club. Prefiero que los de la selección hablen con el Córdoba y tomen sus decisiones. Ya veremos si me toca o no, aunque por mí me toca quedarme aquí y sentirme bien”.

Nada que ver con el fútbol de Panamá

Se le comentó además si está notando el cambio entre el fútbol de su país y el español. “Hay mucha diferencia, porque aquí en España la Tercera o la Segunda es más competitivo, todos los equipos quieren ascender. La liga en Panamájno es tan explosiva. Acá es más competitiva y uno tiene que estar bien físicamente. Aunque sea la tercera división hay buenos equipos y en el grupo que nos tocó son muy buenos. Lo demostraron desde el día 1, cuando jugué con el Granada o en el segundo, y en los demás que vi por TV o el que vi el otro día aquí. Es bueno para la competencia del club.

Por último, habló del próximo rival, el Sevilla Atlético. “Pueden son jóvenes, pero también saben jugar a la pelota. Nosotros podemos tener jugadores con experiencia, o tenemos una mezcla con jugadores jóvenes, pero no podemos subestimar al rival que tendremos enfrente. Juegan en casa y con su afición y van a querer darlo todo en el campo. Nosotros vamos a ir con la misma mentalidad con la que hemos salido en casa y fuera y a sacar los tres puntos”.

Etiquetas

Córdoba CF | Cordobadeporte | Fidel Escobar | home7 | Segunda B | Sevilla Atlético |

One Comments

  • aguja53 25 / 09 / 2019 Reply

    Estos jovenes no saben que hay equipos que han vuelto de la nube y la inferioridad con tal de alcanzarnos y nosotros no hacemos nada,no quiero pensar que el Recre este a mas de tres puntos en el partido del juicio final en junio,os aseguro que hay que concentrarse ahora que estamos a tiempo

Deja un comentario