Francis Cabeza: “Este proyecto del Salerm Puente Genil es ilusionante”

El máximo mandatario del cuadro pontano, que junto a su directiva acaban este curso la legislatura, nota que hay ganas de fútbol como antes de la pandemia: "Se ve a la afición preguntando por todo" | "Cogimos un equipo en Primera Andaluza y lo tenemos en Tercera, además de estar saneado", recuerda mirando atrás

Francis Cabeza junto al directivo Javi Medina

Francis Cabeza junto al directivo Javi Medina Foto: Salerm Puente Genil

El Salerm Puente Genil volverá a jugar en la Tercera Federación tras realizar una buena temporada en el anterior curso, pero este curso se espera con especial ganas por el Manuel Polinario. Su presidente, Francis Cabeza, afirmó, en una entrevista con Cordobadeporte, que el nuevo proyecto es “ilusionante”. “Hemos vuelto a una ilusión pre-pandémica, se ve a la afición preguntando por todo”.

El club ha renovado la plantilla, además de bajar la media de edad, debido a que “hay que apostar también por esa mezcla de veteranía y juventud para que puedan venir las cosas rodadas e intentar dar el salto de calidad”. Al equipo le faltaba “incorporar algo por fuera, algo en el extremo” y llegó el mexicano Alan Araiza, aunque aún queda alguna ficha libre. “Cuando el mercado de Segunda Federación vaya cerrando, seguramente haya jugadores para tantear y que puedan sumarse al proyecto”.

El máximo mandatario del conjunto pontanés explicó que sus expectativas son “poder cumplir el sueño de la afición, que al final es que su equipo compita, que esté arriba y pueda jugar otro play-off”. “Soñar es gratis y por qué no intentar algún día poder dar el salto de calidad y categoría”. “Es un proyecto ambicioso, pero no digamos que nosotros llevamos esa vitola de ascenso si o si. El ADN del Puente Genil es competitividad y eso es lo que vamos a vender y luchar”, añadió Francis.

Liga muy fuerte

El conjunto rojinegro jugará en un Grupo 10 de la Tercera Federación que para Francis “es muy fuerte y muy igualado”, aunque destacó las claves para que el Salerm Puente Genil haga una buena temporada: “Hay que pelear en los campos difíciles, ahí es donde hay que sacar los puntos y en el Polinario hacernos fuertes y no perder muchos”.

Francis Cabeza junto a Manolo Sanchís tras recibir el premio de directivo del año

En cuanto al capítulo de la campaña de los socios, el presidente se mostró satisfecho: “Vamos a buen ritmo, estamos a unos niveles muy cercanos a la pre-pandemia y todavía queda un mes y medio para empezar la liga”. “Si el equipo engancha buenos resultados creo que daremos ese saltito de algunos abonos más que el año pasado y el anterior y podemos ir creciendo nuevamente, que es lo que perseguimos para consolidar aún más esa parte del club”, dijo.

Balance positivo en la gestión

El presidente y sus directivos acaban este año su legislatura, por lo que habló del bagaje de estos años: “Yo el balance lo hago en conjunto, no es mi gestión, sino la de una directiva de 14 personas. Cogimos un equipo en Primera Andaluza, lo tenemos en Tercera, además de estar saneado. Hemos jugado play-off un año, hemos sido campeones de invierno otro y con un presupuesto humilde. Es un balance positivo“.

Francis confirmó que la “directiva tiene fuerzas” para seguir, aunque dejó el futuro incierto. “Habrá que analizarlo todo en el futuro. Tenemos familia y tenemos trabajo. Tenemos que ir paso a paso. La verdad es que nos gusta, estamos cómodos, estamos ilusionados. Ha vuelto esa ilusión a Puente Genil, después de algún traspié que hemos sufrido. Las fuerzas se medirán a final de mayo, pero estamos ilusionados y esa es la base del proyecto”, acabó.

Etiquetas

Francis Cabeza | Fútbol Cordobés | Grupo X | planificación | Salerm Puente Genil | Tercera RFEF |

Deja una respuesta