“Soy realista; en la primera ronda va a ser muy complicado llegar a esos dos primeros puestos”

El presidente del Salerm Puente Genil, Francis Cabeza, cree que la principal ventaja de su equipo es que "va sin presión" y que “esto era un premio y ya lo hemos conseguido" | El máximo dirigente rojinegro valoró positivamente el trabajo de la plantilla y del cuerpo técnico y expuso que “no peligra ni el proyecto actual ni los próximos”

Francis Cabeza posando junto a un escudo del club. Foto: Tino Navas / Salerm Puente Genil

Francis Cabeza posando junto a un escudo del club. Foto: Tino Navas / Salerm Puente Genil

La alegría sigue 48 horas después instaurada en Puente Genil. El cuadro rojinegro logró, tras derrotar al Sevilla C, un histórico pase a la fase de ascenso, donde peleará por ascender a la Segunda RFEF, ya sea de forma directa o mediante el play-off que disputarían del cuarto al sexto clasificado junto a los dos mejores conjuntos del Grupo 10D.

Este éxito se podría entender como la culminación de un proyecto que ya dio señales muy positivas el año pasado, algo en lo que concuerda Francis Cabeza, presidente de la entidad. “El año pasado nos quedamos a las puertas, porque cuando nos tocaba el tramo de liga en el que habíamos tenido el liderato se cortó todo por culpa de la pandemia”, indicó. “Este año se apostó por la continuidad del bloque y el cuerpo técnico, como venimos haciendo durante los últimos seis años, y creemos que esta forma de trabajar le va genial a nuestro club”, añadió.

Ese respaldo al cuerpo técnico, encabezado por Diego Caro, ha sido una de las claves del éxito pontano. “Diego ha hecho una labor encomiable. Estamos peleando con presupuestos que, en el menor de los casos, nos duplican y, en el mayor de los casos, casi nos triplican”, argumentó. Por tanto, para el mandatario todo esto demuestra “un gran trabajo tanto del cuerpo técnico como de la plantilla, y hay que valorarlo con un sobresaliente”.

Coeficiente de 1,65 en el arranque

Ahora, el equipo rojinegro afronta la fase de ascenso lejos de la primera plaza, con 33 puntos y un coeficiente de 1,65, algo a lo que no es ajeno Francis Cabeza. “Yo soy realista; en la primera ronda va a ser muy complicado llegar a esos dos puestos. Hay dos equipos muy despegados, sobre todo uno, el San Roque de Lepe, que lo ha peleado, lo ha trabajado y lógicamente se lo merece”, expuso.

No obstante, el máximo dirigente del club señaló que “el equipo no renuncia a nada” y que la ventaja que tiene con respecto a los demás es que “va sin ninguna presión”. “Esto era un premio y ya lo hemos conseguido. Ahora vamos a intentar darle a la afición el otro premio gordo”, esgrimió.

Por último, el presidente pasó revista del tema económico y cómo ha calado la pandemia en el club pontanense. “Lo que ha ocurrido este último año y medio ha hecho que nos tengamos que reinventar y reducir el presupuesto, aunque es cierto que hemos tenido la suerte de que nuestros patrocinadores no nos han fallado”, indicó. Sin embargo, el mandatario rojinegro quiso mandar un mensaje de tranquilidad. “A pesar de que el Salerm Puente Genil no es un club fuerte económicamente, no peligra ni el proyecto actual ni los próximos”, concluyó.

Etiquetas

Fase de ascenso | Francis Cabeza | Fútbol Cordobés | Grupo X | home13 | Salerm Puente Genil | Segunda RFEF | Tercera División |

Deja un comentario