Lo que viene ahora para el Córdoba B y el Pozoblanco

Los pupilos de Germán Crespo y los de Emilio Fajardo disputarán junto a Los Barrios, Rota y Antoniano la fase intermedia, en la que los dos primeros tendrán opciones de ascender a Segunda RFEF en un play-off | El filial arranca primero y el cuadro de Los Pedroches tercero

La alegría de la plantilla del Pozoblanco tras evitar la promoción de descenso.

La alegría de la plantilla del Pozoblanco tras evitar la promoción de descenso.

El Córdoba B y el CD Pozoblanco cerraron en este domingo su periplo en la fase regular enfrentándose entre sí (3-2). Como consecuencia de la victoria de los de Emilio Fajardo, tanto los de Los Pedroches como los cordobesistas estarán, junto al Utrera, como equipos que, por parte del Grupo 10B, formen parte del nuevo Grupo 10D. Allí se encontrarán, procedentes del Grupo 10-A, con Los Barrios, Rota y Atlético Antoniano.

Los pupilos de Germán Crespo arrancarán la fase liderando la clasificación, con 30 puntos y coeficiente 1,5, eso sí, empatados con el Utrera. Tras ellos estarán los de Emilio Fajardo (27 puntos y coeficiente 1,35), Los Barrios (24 puntos y coeficiente 1,33), Rota (22 puntos y coeficiente 1,22) y Atlético Antoniano (21 puntos y coeficiente 1,17). Todos estos equipos estarán como mal menor en la Tercera RFEF 2021-22.

La clasificación inicial del Grupo 10-D. Foto: lapreferente.com

La clasificación inicial del Grupo 10-D. Foto: lapreferente.com

De esta manera, el próximo fin de semana darán comienzo los encuentros, en los que tanto Córdoba B como Pozoblanco se enfrentarán, a ida y vuelta, con los tres equipos procedentes del Grupo 10A. Si no hay cambios, los primeros partidos saldrán de los cruces en aspa: Los Barrios-Pozoblanco, Rota-Utrera y Antoniano-Córdoba B.

El primer clasificado final del grupo se enfrentará al sexto del Grupo 10C, donde están Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil, mientras que el segundo hará lo propio con el quinto. En caso de superar la eliminatoria, estos dos equipos se enfrentarían en unas semifinales al tercer y cuarto clasificado del Grupo C. Finalmente, en la final uno de los dos conseguiría una plaza de ascenso a Segunda RFEF.

Etiquetas

CD Pozoblanco | Córdoba B | Fútbol Cordobés | Grupo X | home14 | Segunda RFEF | Tercera División | Tercera RFEF |

Comment List

  • Ciudadano Cordobes 06 / 04 / 2021 Reply

    Con tanta modificación y categorías voy hacer una pregunta.
    Si el primer equipo queda fuera de las dos plazas y el segundo el Córdoba B queda primero o segundo esto quiere decir que el próximo año jugaran en la misma categoría.
    Agradecería que alguien me lo aclare lo mejor que pueda.
    Un saludo

  • Rafael Fernández 06 / 04 / 2021 Reply

    Muy buenas:

    Si el primer equipo del Córdoba se queda en la Segunda RFEF, el Córdoba B no podría ascender. Los llamados equipos dependientes nunca pueden coincidir en la misma categoría con el principal.

    Un cordial saludo

Deja un comentario