Francisco por Franco

El exentrenador del Córdoba encuentra la oportunidad de trabajar esta temporada, gracias a que no firmó su ficha con los blanquiverdes, con el Huesca de Emilio Vega, el primero que cambia de preparador en Primera División

Francisco Rodríguez, uno de los entrenadores más breves del Córdoba en su historia, ya tiene en Primera División, con el Huesca de Emilio Vega, la oportunidad que buscaba cuando decidió acabar el 2 de agosto su etapa en blanquiverde. Saber que no había llegado a tramitarse su ficha federativa le ayudó en la decisión sopesada y finalmente tomada de no mantenerse en un proyecto con muchas dificultades y muy diferente al que se le había prometido cuando firmó. Ahora, poco más de dos meses después, se ve en la máxima categoría.

La Sociedad Deportiva Huesca anunciaba en la tarde del martes la destitución como técnico de Leo Franco, que ha dejado al equipo colista con cinco puntos. Se trata del primer cese de la temporada en Primera División, que se gestó este mediodía en una reunión del argentino con los dirigentes de la entidad. Así acabó una apuesta que llamó la atención en su día, cuando tras la marcha de Rubi al Espanyol el club tiró de un hombre de la casa, que tras retirarse del fútbol en Huesca se había preparado como entrenador y desempeñaba labores de relaciones externas en el club oscense. Pese al buen inicio, con victoria en Eibar (1-2) y empate en San Mamés (2-2), el equipo fue cayendo en la tabla sin que funcionaran cambios de jugadores y esquemas.

Francisco, que era el técnico del Lugo en el choque en que el Huesca logró el ascenso matemático a Primera el pasado 21 de mayo, tiene la responsabilidad de levantar la moral de un grupo y una afición alicaídos en lo que será su segunda experiencia en la elite. La primera fue en el Almería, tras pasar antes por su filial, en la campaña 2013-14, cuando logró mantener la categoría.

En la siguiente fue destituido tras catorce jornadas y desde ese momento sólo trabajó en Segunda, con el UCAM Murcia, al que no pudo salvar pese a tenerlo muy cerca, el Lugo, con el que hizo una temporada de menos a más pero lo dejó en mitad de tabla y el Córdoba, en la breve etapa por todos conocida.

De haberse tramitado su ficha con los blanquiverdes, al Huesca le hubiera resultado imposible incorporar al entrenador, porque la normativa de la RFEF impide firmar con dos clubes nacionales en la misma temporada. Este miércoles Francisco llegará a la capital oscense para rubricar su contrato y ponerse al frente del equipo.

Loading...

Deja un comentario