Fuentes: “Sé que vendrán a jugarse la vida aquí”

El defensa cordobés del Espanyol se las verá por segunda vez ante el que fue su equipo, ahora un rival que ve "muy bien ordenado, pero no materializa todas las ocasiones que crea y eso en Primera se paga caro" | Sobre el expediente dijo que "hay que saber cuándo se puede salir"

Juan Fuentes en El Arcángel en su primer enfrentamiento al Córdoba tras su salida en 2013.

Juan Fuentes en El Arcángel en su primer enfrentamiento al Córdoba tras su salida en 2013. Autor: Luis Alguacil

Juan Rafael Fuentes se enfrentará este viernes por segunda vez al equipo de su vida, el Córdoba CF, del que salió hace dos temporadas con la carta de libertad para fichar por el Espanyol, club con el que debutó en Primera y donde lleva “un año y medio que se me ha hecho cortísimo”. La pasada temporada debutó en la Liga BBVA con 23 años disputando 35 partidos con los periquitos, 32 de ellos como titular, por lo que se asentó en el puesto de lateral zurdo, posición en la que en la actual campaña ya suma diecisiete partidos pese a comenzar lesionado la temporada.

Fuentes recordó en Cope Córdoba que en la primera vuelta el equipo hizo un fútbol “algo más apático”, de ahí quizás aquel mal partido disputado en El Arcángel, cuando pro primera vez en su vida se enfrentó al Córdoba con el resultado final de empate a cero.

Ahora el Espanyol está “en un mejor momento”, de hecho se encuentra a un paso de la final de la Copa del Rey después de empatar a uno en el partido de ida en Bilbao ante el Athletic, aunque “eso viene después, primero hay que ganar al Córdoba para superar la barrera de los treinta puntos”, ha dicho Fuentes.

No pierde de vista al equipo de su tierra

“Sigo al Córdoba bastante, tuvo un momento en el que sacó la cabeza, pero la Primera División es bastante complicada y como no se aprovechen las oportunidades…”, ha apuntado un Fuentes consciente de que por ello “entraron en una mala dinámica”, por lo que sabe que “vendrán a jugarse la vida aquí”.

Por ese seguimiento que hace al equipo de su tierra es conocedor del expediente sancionador que el club cordobesista ha abierto a cuatro de sus jugadores por incumplir el régimen interno, de ahí que haya dicho que “ante todo hay que ser profesional”.

Fuentes en El Arcángel levantando los brazos en señal de victoria con Patrick Ekeng al fondo.

Fuentes en El Arcángel levantando los brazos en señal de victoria con Patrick Ekeng al fondo. Autor: Luis Alguacil.

“Somos humanos y hay que saber cuándo se puede salir. Si tu equipo ha perdido y estás en una dinámica mala no es el día, es preferible quedarte de cena en casa, por que si te ven por ahí no es bueno”, ha apostillado Fuentes.

De aquel jugador que se formó en las categorías base del Córdoba queda “el mismo chaval, amigo de sus amigos y que aporta a toda la gente que está a su alrededor”, mientras que en el terreno de juego intenta “dar todo en el campo luchando”. Por todo Fuentes ha querido enviar un mensaje al cordobesismo al que le ha dicho “debe tener mucho ánimo, ojalá la racha cambie a partir del viernes”, ha bromeado.

“Ahora mismo no me planteo volver a Córdoba, aunque nunca cierras la puerta al equipo de tu ciudad”

En su opinión el Córdoba es un equipo “muy bien ordenado, pero no materializa todas las ocasiones que se crean y eso en Primera se paga caro, porque si no se meten te llegan y te hacen gol”. Además Fuentes ha dicho que su otro problema es que “les falta continuidad y eso es lo que hace salir de la zona baja porque tirones cuesta más trabajo”. El viernes se las verá con Bebé, siempre que recupere la titularidad que no tuvo en Getafe donde le quitó el puesto el chaval del filial Duarte. Sobre el luso dijo que “tiene calidad y velocidad a la contra, mientras que Ghilas está dando los goles y eso es lo importante”.

La posible salvación blanquiverde

Por eso el cordobés es optimista sobre la posible salvación del Córdoba, aunque considera que ésta estará “entre los 38 y 40 puntos”. “Siempre se habla de en cuántos puntos puede estar la permanencia, pero  al final se gana en campos raros y se suma más de lo previsto” a priori.

A Fuentes le quedan dos años de contrato con el Espanyol y ha dicho que su deseo es “seguir en Barcelona”, porque “ahora mismo no me planteo volver a Córdoba, aunque nunca te cierras la puerta al equipo de tu ciudad”, concluyó.

Etiquetas

Córdoba CF | Espanyol | Fuentes | Liga BBVA |

Deja una respuesta