Un Córdoba-Real Murcia en Segunda B 21 años después

Los blanquiverdes retoman sus enfrentamientos con los pimentoneros, en el Top 5 de sus rivales históricos, tras el recordado play-off de 2014 | Jugaron también en Primera, Segunda y Copa del Rey

Luso y Fran Cruz asediando a Kike García en el Córdoba - Murcia de junio de 2014. Foto: Andalucía Información

Luso y Fran Cruz asediando a Kike García en el Córdoba - Murcia de junio de 2014. Foto: Andalucía Información

Tras medirse a un par de rivales sin precedentes históricos prácticamente -inédito de hecho era el duelo en Villarrubia-, al Córdoba le toca verse las caras esta vez con un rival muy distinto. Tanto que está en el Top 5 de sus rivales de siempre, con los que más veces se vio las caras. El Córdoba-Real Murcia de este sábado será el vigésimo octavo choque entre los dos en El Arcángel.

Hasta el momento, el Córdoba ganó catorce veces, igualó nueve y perdió cinco ante el cuadro grana, con el que se ha visto en Primera, Segunda, Segunda B, Copa del Rey y el play-off de ascenso a Primera. De hecho, ése es el último precedente, aquel 0-0 del 11 de junio de 2014 que hizo buenísimo el 1-2 posterior en la Nueva Condomina. Los de ‘Chapi’ Ferrer, séptimos en la competición, se cargaban al equipo con doble ventaja de campo y accedían a una final frente a Las Palmas también gloriosa.

Ha sido un duelo que sobre todo se vio en Segunda, porque por ejemplo en Segunda B sólo hay un precedente. Fue hace 21 años, un 17 de mayo de 1998, en la última jornada de competición. Los blanquiverdes llegaban con pocas opciones de entrar en el play-off de ascenso y ni siquiera cumplieron con su parte, ya que tras ir ganando 3-1, terminaron empatando a tres tantos. Puche, Juanito y Miguel Ángel anotaban para los locales y Fran vivía su mejor día como pimentonero anotando los tres tantos de los suyos.

Aquellos duelos en Primera en los 60

Ahora se retomarán esos cara a cara en Segunda B, cuando hubo veces que fueron en la elite. Por ejemplo, en la temporada 1963-64, cuando el Córdoba se anotó el triunfo por 2-1 con tantos de Conesa y Juanín por un lado y Cayaca por otro. En la campaña siguiente, la del récord del equipo y de Reina con apenas dos goles encajados en casa en toda la liga, el choque contra los murcianos se saldó con 0-0. Ojalá algún día no muy lejano estas dos entidades históricas, ahora en momentos delicados, se vean las caras en mejores circunstancias.

Loading...

Deja un comentario