Palma del Río alza el telón a sus Internacionales

El colombiano Eduardo Struvay intentará volver a dar la sorpresa como el pasado fin de semana en Martos, donde ganó al primer cabeza de serie, el americano Kevin King, que repite con esa vitola en tierras cordobesas

El austríaco Lucas Miedler, ganador en 2018, al servicio

El austríaco Lucas Miedler, ganador en 2018, al servicio

Los Internacionales de Palma del Río levantaron este lunes su telón por vigésimo cuarta edición, con la disputa de la fase previa, y se alargarán hasta el próximo domingo 30 de junio, cuando tenga lugar la gran final. Un año más el Polideportivo Municipal de El Pandero acogerá a una mayoría de tenistas internacionales, entre los que estará el colombiano Eduardo Struvay, reciente ganador de los Internacionales de Martos (Jaén), que intentará volver a dar otra sorpresa.

El sudamericano tendrá como principal rival al estadounidense Kevin King, que como en tierras jiennenses volverá a ser el primer cabeza de serie (348 ránking mundial), en una torneo encuadrado entre los diez primeros de relevancia estatal, el primero de la categoría Future 25.000 $ +H en España, establecida por el circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Así informaron fuentes de la organización.

El campeón en Palma del Río sumará veinte puntos en el ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), los mismos que en Martos, y sucederá en el palmarés al austríaco Lucas Miedler, vencedor en 2018.

Struvay, pese a su triunfo en Martos, se encuentra actualmente sin ránking ATP, pero hace tres años llegó a estar entre los 150 primeros del mundo, por lo que intentará volver a sorprender para poder rankearse. Para ello tendrá que superar a un buen ramillete de aspirantes, entre los que también se encuentran el japonés Renta Tokuda (363), segundo favorito, y los franceses Tom Jomby (385) y Arthur Rinderknech (386).

La armada española la lidera Andrés Artunedo (396), sexto preclasificado, mientras que Ricardo Ojeda (434) es el noveno cabeza de serie.

Deja un comentario