”Ganar cinco medallas internacionales consecutivas no es fácil”

La mejor Julia Figueroa volverá a la competición el viernes en Croacia en su último Grand Prix antes del Mundial de Tokio ya en agosto

Julia Figueroa abrazando a Laura Martínez tras ganarle el bronce en Budapest

Julia Figueroa lleva un 2019 de aúpa. Podría decirse que el mejor año de su vida deportiva después de lograr hace una semana el bronce en el Grand Prix de Budapest (Hungría). No en vano es  su quinta presea en lo que va de año, de ahí que hiciera ver que “ganar cinco medallas internacionales consecutivas no es fácil”. Un fruto que llega como consecuencia de encontrarse “en mi mejor momento de forma”.

Figueroa indicó a Cordobadeporte.com que se encuentra “con mucha motivación sobre todo de cara al Mundial” de Tokio que se disputará a finales de agosto, para el que espera mantenerse al nivel mostrado en el Laszlo Papp Sports Center de Budapest, donde “casi todo salió rodado” en una competición “muy dura, sobre todo en semifinales”.

Julia Figueroa en acción inmovilizando a una rival

Julia Figueroa en acción inmovilizando a una rival

La cordobesa del Terra i Mar comentó que nunca antes se había enfrentado a la kosovar Distria Krasniqi, la número uno de la carrera olímpica, que le sorprendió “por su rapidez y fuerza, pero la próxima vez no pasará lo mismo”, una derrota de la que supo recuperarse para lograr el bronce en su último combate ante su compatriota Laura Martínez.

Tras entrenar los últimos diez días en Valencia partirá hacia Croacia este miércoles, donde afrontará el 26 de julio el último Grand Prix antes de la mencionada cita mundialista en Japón, en el mismo escenario donde se celebrarán los próximos Juegos Olímpicos.

Deja un comentario