Germán Crespo: “Ahí tiene la afición el premio que tanto se merece”

El entrenador del Córdoba CF subrayó que el cordobesismo "ayudó mucho en esos diez minutos complicados después de no hacer el 2-0" | "Quién me iba a decir hace año y medio que iba a disfrutar de este momento" | "Cualquiera te compite y con eso hay que quedarse para el partido de Copa del Rey frente al Sevilla, aquí no hay categorías"

“Lo primero que se piensa en estos momentos es que quién me iba a decir esto hace año y medio. Que iba a disfrutar este momento ante 14.000 espectadores en El Arcángel. Detrás de este título hay mucho trabajo. Me acuerdo de mucha gente, desde el cuerpo técnico del año pasado que no pudo seguir, como de esa plantilla que me trajo hasta aquí. También de familiares que tuve la mala suerte de perder y que vivían mucho el fútbol”. Esas fueron las primera palabras de un feliz Germán Crespo.

“Si me lo dicen hace varios meses no me lo hubiera creído”, insistía el técnico nazarí, que no tardó mucho en dedicar el título a la afición. “Por eso me alegro más por el premio del título, por esa afición que estuvo aquí un día laborable a las 18.30. Ahí tienen el premio que tanto se merece”, subrayó.

Crespo apuntó que el equipo “pudo sentenciar antes del partido. Tras adelantarse hubo dos o tres claras para hacer el 2-0, pero luego hubo momentos complicados y la fuerza de la afición ayudó mucho”.

Germán Crespo celebrando el título de la Copa RFEF en la grada con el cordobesismo.

Germán Crespo celebrando el título de la Copa RFEF en la grada con el cordobesismo. Autor: Josema López.

El preparador granadino comentó que el si CD Guijuelo “llegó hasta aquí era por algo. Sabíamos que iba a ser peligroso, de manera que se demostró que cualquiera te compite, y con eso hay que quedarse para el partido de copa del Rey, aquí no hay categorías”.

La sorprendente alineación y los lesionados

De otro lado se le preguntaba por la alineación titular, en la que sorprendieron los debuts de inicio esta temporada de Visus y Viedma, algo que “vino dado porque hay muchos minutos y carga. El título de hoy era importante, pero el sábado viene un rival directo” como el Mérida, apostilló para empezar a centrarse en el auténtico objetivo.

Nervios. Germán Crespo en el banquillo cordobesista.

Nervios. Germán Crespo en el banquillo cordobesista. Autor: Josema López

Y para ese encuentro no podrá contar con Miguel de las Cuevas, que finalmente ni entró en la convocatoria porque en Villanueva de la Serena “sintió otra molestia y aunque entrenó ayer, tenía la sensación de que algo le había ocurrido. Sufre una recaída, y aunque no será importante, igual esta apartado una o dos semanas”. Y es que con ésta ya van tres roturas musculares. En el caso de Julio Iglesias, al que tuvo que sustituir antes de la media hora de juego, apuntó que fue “un golpe en la cadera, pero parece que no hay fisura”, concluyó.

Etiquetas

CCF | Copa RFEF | Córdoba CF | CórdobaCF | El Arcángel | Guijuelo | home8 |

Deja un comentario