Germán Crespo: “Fuimos capaces de generar ante el equipo menos goleado”

El técnico blanquiverde subrayó "el hambre que tiene este equipo", porque "pudo ser el partido que más ocasiones se hicieron" después de un encajar un gol con el que "no se perdió la cabeza" | Marrero: "Espero que suba el Córdoba, esta categoría se le queda muy, muy pequeña"

Nueva victoria del Córdoba CF en El Arcángel y mismo discurso de Germán Crespo. “Contento, porque a pesar de recibir un gol el equipo no perdió la cabeza y sobre todo lo bueno que tuvo hoy fue que maduró las jugadas. Dar quince o veinte pases lleva a que el rival llegué cansado a la media hora final”. De hecho el resultado “pudo ser más abultado si se toman bien las decisiones en los varios uno contra no que se tuvieron”. Hasta tal punto se perdonó que el técnico nazarí apuntó que “pudo ser el partido en el que más ocasiones se generaron en la segunda parte”.

Lo dijo en la previa y lo repitió tras superar al Montijo. “Aquí a los rivales los partidos se les tienen que hacer largos. Fuimos capaces de manejar el balón y sabíamos que sufrirían en la segunda parte, a lo que se añadió que la afición nos llevó en volandas”.

El preparador blanquiverde apuntó que “cuando estás en esta dinámica quieres que llegue el próximo lo más rápido, pero ahora mismo no porque hace mucho frío”. Al margen de la broma, comentó que “se intentará llegar a los dos encuentros siguientes de la semana lo mejor posible, al margen de que los jugadores estén deseando porque en El Arcángel todo los partidos son una fiesta”.

Germán Crespo en la banda de El Arcángel.

Germán Crespo en la banda de El Arcángel.

Crespo recordó que se midieron al rival “ante el que más costaba generarle ocasiones y se hicieron muchas, algo que marca el hambre que tiene este equipo. Era el equipo menos goleado y fuimos capaces de hacer lo que se vio dentro del campo”.

En las calificaciones personales, sobre el regreso de Miguel de las Cuevas comentó que una vez más quedó evidenciado que “marca diferencias en esta categoría entre líneas. Porque tiene buen último pase, además de gol. Esperemos que le respeten las lesión”. Afortunadamente el que no se lesionó fue Carlos Puga, porque “sólo tiene una sobrecarga. No es nada importante. Como tiene mucho recorrido se le subieron un poco los gemelos”.

Marrero, orgulloso de su equipo

Por su parte, el técnico del Montijo, Juan Marrero, que volvía a El Arcángel tras su etapa como técnico del filial blanquiverde, analizó el partido señalando que “se vio una primera parte más igualada en ocasiones. Intentamos neutralizar su juego a base de lucha y sacrificio, con las jugadas a balón parado. Luego en la segunda, con los aciertos de Miguel de las Cuevas, se rompió el partido y tuvieron muchas más ocasiones. No creo que metieran un ritmo más, simplemente es que estuvieron acertados”.

“Tengo que felicitar a todos los jugadores del Montijo, lo dieron todo. Sabíamos que su nivel asociativo era alto, pero en la primera parte se hizo bien”, subrayó. “Sabíamos que íbamos a correr mucho porque ellos tienen velocidad y talento”.

“Quizás en el segundo gol se debió estar más atentos Donde somos fuertes nos empataron con un centro lateral. Con todo me siento muy orgulloso de mis jugadores porque acabaron reventados”. “No vinimos a hacer un partido para el recuerdo, sino a ganar, no a que dentro de diez años se recuerde que se jugó con el Córdoba ante El Arcángel”.

Para finalizar indicó que sentía “muy contento y feliz del regreso” a Córdoba. El recibimiento fue “espectacular. El club cambió mucho y esperemos que pronto suba, porque esta categoría se le queda muy, muy pequeña”.

One Comments

  • Ciudadano Cordobes 07 / 11 / 2021 Reply

    Desde la temporada pasada en mi círculo de amistades dije que usted era el entrenador que necesitaba el Cordoba CF.
    Veo que no me he equivocado y me alegro por mi equipo y todo sus conjuntos.
    MeYa era tiempo de disfrutar de los buenos ratos.

Deja una respuesta