Sin victorias en la despedida al 2020 en la División de Honor

Espeleño y Montilla arrancaron sendos buenos empates fuera de casa ante el líder Cartaya (2-2) y el Aroche (1-1), mientras el Ciudad Jardín no pudo con el Bollullos (0-3) | El Carpio y Egabrense se van de vacaciones al mando de los dos grupos de la Primera Andaluza

El cierre por lo que respecta al 2020 en el Grupo 1A de la División de Honor Sénior no dejó triunfos para los equipos cordobeses, aunque son de valorar los empates fuera de casa tanto del Espeleño, por ser en casa del líder Cartaya (2-2) y por llegar en la última jugada, como del Montilla en Aroche (1-1), con el que los vinícolas se van de vacaciones segundos. El Ciudad Jardín no pudo tener una despedida positiva y cedió con claridad (0-3) frente al Bollullos. Mientras, en la Primera Andaluza Cordobesa, El Carpio y Egabrense se van de vacaciones al frente de los Grupos I y II, aunque en esta categoría queda algún partido aún pendiente en los días finales del año.

El Montilla, al que se puede considerar la revelación de la temporada por el momento, podría haber acabado líder en caso de triunfo, pero dio por bueno el empate en una liga competida y en la que es complicado sumar con regularidad. El Aroche se adelantó en la primera parte por medio de Antón, pero Jorge igualó en la segunda parte. Son 17 puntos los que suman los de Jesús Fernández, que mantienen los cuatro de ventaja con respecto a su rival, el que marca la referencia como primero ahora mismo que jugaría la fase de permanencia.

El liderato estuvo en juego realmente en Cartaya, donde se medían primero contra tercero y en el que un gol del central Osuna sobre la bocina dejó a cada equipo con un punto (18 y 16) y todo como estaba. El Espeleño no estuvo a su mejor nivel, pero es de valorar que el equipo levantó un 2-0 adverso antes del minuto 20 con los tantos de Josué. Álex Molina había situado el 2-1 al cuarto de hora de la segunda parte para dar una esperanza que se hizo realidad para los rojillos.

Muy distinto le rodaron las cosas al Ciudad Jardín, que sufrió otra dura derrota en casa tras el buen punto que había logrado la semana anterior ante un Atlético Onubense que dejó sin ir más lejos muestras de su potencial esta semana venciendo (0-2) a la UP Viso. Los tantos de Dani Pérez, en la primera parte, y de Juan Carlos Acosta por partida doble en la segunda dejaron abatidos a unos amarillos que ya ven a cinco puntos a su rival más cercano, el Isla Cristina, que superaba (1-0) al Écija. Precisamente Bollullos y Écija jugarán el 27 el único partido pendiente para cerrar la primera vuelta, con el que los onubenses se podrían quintos empatados con Aroche y UP Viso.

A la vuelta, el 10 de enero, se jugará la jornada 10, primera de la segunda vuelta, con derbi Ciudad Jardín-Espeleño y visita del Montilla al Cartaya. Segundo contra primero para abrir 2021.

 

Primera Andaluza

En cuanto a la Primera Andaluza, primera categoría en el organigrama sénior provincial, hay cambio de líder momentáneo al menos en el Grupo I. El Carpio ganó al Peñarroya (2-0) y supera al Peña Los Leones, que cedió (1-2) frente al Atlético Villanueva, aunque a los pozoalbenses aún les queda por recuperar el choque ante el Villa del Río. Si lo ganan volverían a mandar con 16 puntos, superando los 14 de los carpeños. Los villarrenses perdieron esta semana (1-0) ante el Bujalance, mientras Belmezano y Castro del Río-Cajasol firmaron tablas (2-2). La jornada 9, la primera de 2021, traerá los enfrentamientos Villa del Río-Belmezano, Atlético Villanueva-Bujalance, Peñarroya-Peña Los Leones y Castro del Río-El Carpio.

En el Grupo II, el Egabrense dio un golpe en la mesa al golear (6-1) al Lucecor, hasta ayer segundo. Se pone con 21 puntos, cinco más que el Aguilarense, que ganó (1-0) al Montalbeño y tiene aún dos partidos pendientes (de la jornada 4 en Palma del Río, a disputar el 3 de enero, y de la 10ª en Almodóvar, que jugará el domingo 27). Con el Palma del Río de descanso, La Rambla ganó al Salerm Puente Genil B (3-1) y Priego y Almodóvar empataron (1-1).

La vuelta de la competición al completo será el 10 de enero, con una jornada 12ª en la que el Aguilarense no juega por calendario y en la que los duelos serán Montalbeño-Priego, Almodóvar-La Rambla, Salerm Puente Genil B-Lucecor y Egabrense-Palma del Río.

Etiquetas

Ciudad Jardín | División de Honor Sénior | Egabrense | El Carpio | Espeleño | Montilla | Primera Andaluza |

Deja un comentario