La Cultural Leonesa, un proyecto potente aún por despegar

Dos victorias y dos derrotas jalonan la trayectoria actual del cuadro leonés, que hizo 17 fichajes para olvidar la decepcionante temporada anterior

Los jugadores culturalistas celebrando un tanto esta temporada. Foto: Cultural y Deportiva Leonesa

Los jugadores culturalistas celebrando un tanto esta temporada. Foto: Cultural y Deportiva Leonesa

La Cultural y Deportiva Leonesa, gobernada por la Aspire Academy de Catar desde años atrás, es otro de esos proyectos importantes dentro del Grupo 1 de la Primera Federación, con aspiraciones de estar en la pelea por la zona de play-off. Tras una temporada pasada decepcionante, en la que no se cumplieron las expectativas y se finalizó en una posición mediocre, el reto de este curso, con Eduardo Docampo como entrenador tras su paso por el Calahorra, es recuperar la ilusión de una afición y una ciudad para miras altas.

La renovación de la plantilla este verano fue grande, tanto que apenas un puñado de jugadores, entre ellos el cordobés Fran Cruz, ya estaban en la entidad el pasado curso. La lista de refuerzos es amplia, hasta 17. Pol Ballesté (Melilla), Salvi (San Roque de Lepe) y Matthäi (Altona 93) para la portería. Muguruza (Sabadell), Cristian Pérez (Majadahonda), Saúl (San Fernando CD), Trigueros (Deportivo) y Joel López (Arsenal) para la defensa. Kevin Presa (Ferrol), Tarsi y Jesús Álvarez (Calahorra), Álex Blesa (Levante) y el brasileño Das Chagas para el centro del campo. Y Alarcón y Claudio (Burgos), Íñigo Muñoz (Unionistas) y Néstor Querol (Sabadell) para la delantera.

De momento, cal y arena ha habido para los leoneses en estos cuatro primeros duelos. Cayeron en el Reino de León ante el Badajoz (0-1), aunque reaccionaron frente a Ceuta (2-0) y Algeciras (0-1), antes de ver cortada su mini-racha contra el Racing de Ferrol en A Malata (3-2). Están octavos con 6 puntos y quieren usar el partido del Córdoba para impulsarse en la clasificación.

Ganas de revancha

Ese encuentro en feudo ferrolano lo jugó Docampo con Salvi; Saúl, Amelibia, Cristian, Joel; Jesús Álvarez, Tarsi; Néstor Querol, Solís, Alarcón; y Obolskii. Percán, Kevin Presa, Blesa, Íñigo Muñoz y Claudio entraron como recambios, aunque de ellos Muñoz no podrá estar esta vez, ya que será baja entre 10 y 15 días por una elongación en el bíceps femoral.

El encuentro, como todos los medios de León se están encargado de recordar entre semana, se toma por aquellos lares con ganas de revancha por lo vivido en la temporada 2017-18, en la que desde el entorno culturalista se consideró que el Córdoba logró salir del descenso y hundir entre otros clubes a la Cultural por burlar el control económico de LaLiga para reforzarse en el mercado invernal, con nombres como Aythami, Narváez o Reyes entre otros.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Cultural Leonesa | Informe | Primera Federación | rivales |

Deja una respuesta