Germán Leal se anota la Sandero Cup España en Madrid

Junto al gaditano Pablo Sánchez firmó una segunda plaza en el Rally Tierra de la capital que les valió para llevarse el certamen tras vencer con anterioridad el Rallye de Xixona, el Terra de Auga y el Rallye del Mediterráneo-La Nucía

El equipo formado por el cordobés Germán Leal y el gaditano Pablo Sánchez, becado por la Federación Andaluza de Automovilismo, se alzó este fin de semana con la victoria absoluta en la Dacia Sandero Cup España 2020, al ser segundos en la última prueba puntable del campeonato en Madrid.

En un Rally Tierra de Madrid con el que se ponía fin al Campeonato de España de Rallies de Tierra, Leal y Sánchez llegaban con grandes opciones a hacerse con el título de la copa monomarca, aunque en una prueba de infarto a la que se fue sumando una climatología complicada, ya que los tramos de la tarde fueron un auténtico problema debido a la gran cantidad de barro que se acumulaba en ellos.

En concreto, el binomio llegaba segundo en la clasificación de la Copa con 143,9 puntos, a escasos doce puntos de Adrián León-Sergio Herráez, que con 155,7 puntos eran líderes provisionales. Las cuentas eran que podría valer un triunfo o un segundo puesto, y eso fue lo que ocurrió. Víctor Aguirre y María Esther Gutiérrez lograban vencer, con los ya campeones de la copa segundos y Sergio Arenas y Joaquín Carrascosa terceros.

Ha sido un gran final para los andaluces tras un certamen notable, puesto que habían vencido en la semana anterior en tierras alicantinas en el Rallye de La Nucía, reaccionando a un mal resultado en Asturias, y también cosecharon previamente las victorias en el Rallye de Xixona y el Rallye Terra de Auga.

Loading...

Deja un comentario