González Calvo: “La inscripción en la Federación no llegará antes del 1 de agosto”

El consejero delegado del Córdoba fijó por primera vez una fecha mínima para la validación de la unidad productiva más allá de los juzgados | "Poco a poco se van cumpliendo resoluciones judiciales y a cada uno la justicia nos pondrá en nuestro sitio", avisa | "Los fichajes serán de primer nivel", anuncia

El consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, durante el acto celebrado en el salón de actos de El Arcángel, remozado con un nuevo fondo en blanco alejado del oscuro negro original.

El consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, durante el acto celebrado en el salón de actos de El Arcángel, remozado con un nuevo fondo en blanco alejado del oscuro negro original.

Además de la presentación de la campaña de abonados 2020-21, fue inevitable en la cita repasar los otros temas que afectan a cualquier club en estas fechas, más aún en el caso del Córdoba CF con el acoso judicial al que está sometido y la necesaria inscripción en la Federación Española de cara a salir a competir en Segunda B la próxima temporada. El consejero delegado blanquiverde, Javier González Calvo, no sólo no eludió ninguna pregunta, sino que por primera vez se aventuró a señalar una fecha mínima para la inscripción de la conocida unidad productiva de la entidad adquirida por Infinity Capital, con la que gestiona el club desde diciembre. “La inscripción en la Federación no llegará antes del 1 de agosto”, dijo sin rodeos, fundamentalmente porque “habrá liga hasta el 26 de julio y en Segunda A seguirá alguno con los play-off”.

Ésa es la hoja de ruta que se marca en el club, por lo que son conscientes de que aún tendrán que escuchar muchos dimes y diretes, así que desde la “tranquilidad” todo tiene que empezar primero por la confirmación del juez Fernando Caballero. “Nos gustaría que estuviera cuanto antes, porque van pasando los días y todos estaríamos más tranquilos teniendo un juez, sea Caballero u otro, porque creemos en la justicia. La ley nos ampara y fastidia que no entre”.

Asimismo el mandatario comentó que “siguen pendientes muchos temas judiciales, pero estamos lo suficientemente tranquilos y poco a poco se van cumpliendo con resoluciones”. “A cada uno la justicia nos pondrá en nuestro sitio. Así que afrontamos la campaña de abonados con una tranquilidad absoluta”, subrayó.

De hecho, González Calvo apuntó que “otros temas judiciales los miramos de lado”. En ese punto, recordó que “creamos una plataforma para denunciar” todo lo que va contra el Córdoba y “el miércoles próximo se hará pública”. Eso sí, tiene muy claro que “lo que se pretende es alargar todo y que no se haga firme la venta de la unidad productiva, al final todo es lo mismo, no es algo que la afición no sepa”.

” Si Infinity está trabajando hoy en el Córdoba es por todo lo que se ha hecho en el club anteriormente “

El extremeño apuntó que “si Infinity está trabajando hoy en el Córdoba es por todo lo que se ha hecho en el club anteriormente”.Es cierto que algunos sobresaltos tuvimos, como los carnés de los jueces, pero aprendimos a convivir con ello como con la pandemia”, subrayó.

Así, por ejemplo, explicó que “lo de AFE no viene de ahora, reconocimos la deuda en enero, pero entonces nos bloquearon el dinero en el Juzgado, y parte de ese dinero está reconocido. Incluso hablamos con Domingo Cisma, además de con AFE y Federación”, avanzó, por lo que “esperarán un tiempo” ya que “hablando, siendo transparentes y cumpliendo, la gente confía en nosotros”. Además, avanzó, al igual que la fecha de inscripción, que “la fecha del 30 de junio para estar al día con AFE se aplazará, pero a otros clubes no le permitirán el pago más tardío”.

¿Para cuándo los fichajes?

Por otro lado, el directivo volvió a repetir una frase ya pronunciada en sus apariciones telemáticas durante la pandemia, para afirmar con rotundidad que “si el club no sube a Segunda A será un fracaso para nosotros, más allá de una desilusión”. Eso sí, se mostró confiado en la configuración de una plantilla para buscar el ascenso, al comentar que “por lo que yo veo los refuerzos son de primer nivel, pero no podemos atacar muchos ahora porque están compitiendo”. “Tenemos que ser muy cautos a la hora de fichajes”, advirtió.

En ese momento y con la gran inversión realizada y la que llegará desde Baréin, González Calvo llegó a afirmar que “me duele que gente de aquí, que ha jugado sin recursos, padres y agentes, pida más ahora cuando venimos a darle tranquilidad, cariño e incluso a adelantarles dinero, pero no vamos a permitirles que pidan el oro y el moro”.

“Vamos a seguir podando palmeras en la Ciudad Deportiva e intentaremos poner casetas portátiles para el inicio de temporada, porque no hay opción de construir nada, para que los chavales puedan ducharse con agua caliente”, comentó sobre la Ciudad Deportiva, buscando que así “la gente esté cómoda y deseando de jugar en el Córdoba”.

Y puso un ejemplo muy gráfico sobre la clara apuesta por la cantera, dado que “de tres euros que se podían usar el pasado curso para desplazamientos este año serán 18, porque no podemos permitir que los padres estén para allá y para acá”.

Loading...

Deja un comentario