Y ‘Pase lo que pase Volveremos a Abrazarnos’

El Córdoba CF lanza su campaña de abonados 2020-21, que arrancará el 6 de julio, con precios que oscilan entre los 109 euros de los fondos a los 221 de anfiteatro, con la grada de animación a 96 € | Se regalará un polo personalizado y la suscripción anual de Footters a cada socio

Los cinco consejeros del Córdoba CF sostienen el boceto del polo que regalarán a cada abonado bajo la imagen y el slongan de la campaña 2020-21

Los cinco consejeros del Córdoba CF sostienen el boceto del polo que regalarán a cada abonado bajo la imagen y el slongan de la campaña 2020-21

“En primer lugar, queremos dar las gracias, por estos siete meses que llevamos en Córdoba, a todos los empleados, aficionados, medios de comunicación, instituciones y empresas. Para nosotros hoy es un punto de salida”. Así empezó su alocución esta tarde el consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, que tuvo una larga e interesante introducción antes de la presentación de la campaña de abonados 2020-21, que arrancará el próximo 6 de julio y que era el motivo de la primera convocatoria oficial tras la pandemia en el salón de actos de El Arcángel. El mandatario recalcó que “empezamos con un proyecto a medio camino, no sé cómo definirlo, pero nos presentamos hoy con la máxima ilusión, como la de un niño, con la responsabilidad de no poder fallar a nadie, a aficionados y a las personas que apoyan desde Baréin y que lo harán durante muchos años”.

Por ello González Calvo echó la mirada atrás para afirmar que allá por diciembre de 2019 “nos encontramos un club en el que la desconfianza era máxima”. “Se apostó por un proyecto de personas que no sabían nada de esto. Entramos con la duda de qué podía pasar y tras siete meses se apoyó este proyecto. Si ya estábamos ilusionados ahora lo seguimos estando, pese a encontrarnos todo tipo de zancadillas que vienen todas desde el mismo sitio, pero no podrán con nuestra ilusión”.

La imagen de dos veteranos cordobesistas ilustra el cartel de la campaña de abonados 2020-21.La imagen de dos veteranos cordobesistas ilustra el cartel de la campaña de abonados 2020-21.

La imagen de dos veteranos cordobesistas ilustra el cartel de la campaña de abonados 2020-21.

Dicho eso, pasó a presentar una campaña de abonados bajo un claro lema: “Pase lo que pase volveremos a abrazarnos”. Rápidamente se apresuró a precisar que el slogan de la campaña no se refiere a la manida inscripción en la Federación de la unidad productiva (que merece una noticia al margen), porque “al club lo inscribirán y seguiremos compitiendo bajo los colores del Córdoba”, sino porque “volveremos a ver al equipo en el estadio o por la televisión”.

” Si apuestan por nosotros 10.000 personas estaríamos muy satisfechos “

González Calvo se mostró convencido de que se volverá a jugar al fútbol, pero ante un posible rebrote de la pandemia del coronavirus, ni él ni nadie puede asegurar si los encuentros se celebrarán con o sin público en las gradas, con independencia de que en la actualidad esté fijada la presencia de aficionados en 1.500 personas. “A nuestros aficionados les pediremos un esfuerzo de cara a una temporada con muchas incertidumbres”, subrayó el mandatario, en la que “si apuestan por nosotros 10.000 personas estaríamos muy satisfechos”.

Y para ello el club presentó una atractiva propuesta con precios divididos en cuatro categorías, al margen de las habituales ubicaciones del estadio, pero sobre todo con un doble valor añadido para el carnet. De una parte, el regalo de la suscripción anual a la plataforma televisiva Footters, para tener asegurada la visión de todos los partidos en caso de que se cerraran las puertas del estadio, lo que que costaba 35 euros a los socios del pasado curso. Y de otra, un polo técnico exclusivo de la marca Givova personalizado con el número de abonado de cada cordobesista, valorado en 45 euros, y que no saldrá a la venta en la tienda del club. Esos polos tardarán unos dos meses en recibirse tras cerrarse la campaña de abonados, dado que se realizarán en un pedido único.

La primera fase de la campaña finalizará el 30 de julio. El 3 de agosto comenzará la venta libre tras un par de día habilitados para la mejora de localidades.

¿Cómo y cuándo se pagarán los abonos?

En esos 85 euros en especie se fundamenta la rebaja en los precios de los abonos, que oscilan entre los 109 euros para los adultos en los Fondos (eran 100 euros el curso pasado), a los 221 de anfiteatro (por los 210), pasando por los 139 (antes 115) de la preferencia alta y baja. En la imagen adjunta se pormenorizan todos los precios desde infantil a sénior, importes que podrán ser financiados a tres meses y que no se empezarán a pagar hasta la inscripción oficial de la unidad productiva del club en la Federación Española.

El club negocia con dos entidades bancarias para su financiación, que están en ambos casos dispuestas también a entrar como patrocinadores, una negociación que se espera cerrar sobre el 15 de julio para informar de ella. Por primera vez en la historia del club se podrá adquirir el abono por una plataforma on line que se habilitará en la web del club, además de poder abonarse por bizum y paypal como nuevos métodos de pago. En caso de fraccionamiento los pagos se realizarán el día 25 de cada mes.

La tabla completa de los precios de la campaña de abonados 2020-21.

La tabla completa de los precios de la campaña de abonados 2020-21.

González Calvo recordó que “venimos de una campaña en la que no se sabía si los ingresos de abonados podrían ayudar al coste de su estructura”. Así, reveló que “al final cubrió al 10% del coste del pasado curso, que fueron 8,2 millones, aunque no se puede considerar un presupuesto porque no se planificó”. De manera que apuntó que aquellos abonos “tenían un coste medio de 100 euros, por lo que se pagó 5,3 euros por partido y apenas 3 euros en algunas localidades”. De ahí que comentase luego que “vamos a bajar el precio de los abonados”, aunque esa rebaja se materializa por el reflejado valor añadido en especie.

El abono incluye toda la temporada regular, mientras que la Copa y el presumible play-off tendría un precio del 50% del precio de las entradas, que como es lógico aún se desconoce. Eso sí, González Calvo añadió que “si nos vemos obligados a una reubicación por la pandemia, los precios se mantendrán y no se elevarán por mejor ubicación de los aficionados”.

“No podemos jugar con que no haya fútbol el año próximo”

“No podemos jugar con que no haya fútbol el año próximo. No creemos que vayan a parar la competición de la misma forma, y es ahí donde pedimos la ayuda de nuestra gente porque esto no para y los contratos hay que pagarlos a los futbolistas. No podemos hacerlo todo solos”, enfatizó. Incluso comentó que “si por ejemplo el 5 de octubre los aficionados no pueden venir al estadio, porque jugar se jugará, sí que necesitamos el esfuerzo de ese 10 % que supondrá su aportación del presupuesto”, concluyó, en una clara alusión a que no se devolvería el importe de lo abonos si hubiese otra cancelación de la competición o se jugara a puerta cerrada.

Loading...

Deja un comentario