Gonzalo Orozco, segunda incorporación del Peñarroya

El canterano de Maristas, otro joven refuerzo, defenderá los colores mineros en la temporada 2021-22: "Estoy muy feliz y agradecido por la oportunidad que se me ha dado"

El joven jugador sub22 proveniente del CB Maristas Gonzalo Orozco se incorporará a la disciplina del Climanavas Agrometal Peñarroya en su segunda temporada en el Grupo D de la Liga EBA. Jugador polivalente de 1,96 metros de altura, puede jugar en cualquiera de las posiciones exteriores, desde base a alero, y va bien al rebote, lo que le favorece salir rápido en contraataque.

Con una envergadura le permite taponar e intimidar al rival, la pasada temporada militó en las filas del Folder Maristas de Liga Nacional N1, con el que consiguió un quinto puesto en el Grupo B de la competición. Firmó unos números más que aceptables: 8,56 puntos, 6,62 rebotes, 1,2 asistencias, 1,75 recuperaciones y 0,62 tapones por encuentro, para una valoración media de 12,63.

Orozco se mostró contento por el fichaje. “Estoy muy feliz y agradecido por la oportunidad que se me ha dado y ansioso por el comienzo de la nueva temporada. Y emocionado por jugar en esta nueva categoría y por estar en el equipo en el que entrenó mi abuelo y jugó mi padre, además de compartir banquillo con mi primo en el equipo. ¡Es bonito poder disfrutar de este deporte con la familia y amigos cerca!”, expuso.

El jugador es el segundo fichaje tras el del pívot ‘Joselito’ Gutiérrez, anunciado también esta semana.

Etiquetas

baloncesto | CP Peñarroya | Fichajes | Gonzalo Orozco | home11 | Liga EBA |

Deja un comentario