Gran colofón a la temporada en Jerez para el Deza-Box 77 Racing Team

Además de que Guillem Erill ganó por partida doble en su estreno en Open 600 y Yeray Ruiz lo hizo en Superbikes Júnior con Álex Carrión tercero, Óscar Núñez se proclamó campeón de la Ninja Spirit y subcampeón de España

Óscar Núñez con su número 1 y su equipo tras ser campeón de la Ninja Spirit

Óscar Núñez con su número 1 y su equipo tras ser campeón de la Ninja Spirit

Gran colofón final a una gran temporada, con tres fines de semana consecutivos de podios y campeonatos, para el Deza-Box 77 Racing Team en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Además de que Guillem Erill ganó por partida doble en su estreno en Open 600 y Yeray Ruiz lo hizo en Superbikes Júnior, con Álex Carrión tercero, otro piloto del equipo, Óscar Núñez, se proclamó campeón de la Ninja Spirit y subcampeón de España

Fue una doble jornada competitiva que arrancaba el sábado. Guillem Erill debutaba en la categoría Open 600 con unos libres que daban esperanzas al equipo por el buen ritmo mostrado, aunque los cronos se tenían que hacer en agua. En el primero, el catalán conseguía la séptima plaza de la general y la segunda de su categoría. En los segundos perdía varias posiciones para acabar cuarto de Open 600, con lo que salía más retrasado. En carrera, a pesar de no realizar una muy buena salida, el bravo piloto se marcó una espectacular remontada, logrando la séptima plaza de la general y la victoria entre las Open 600.

Mientras, Fran Alonso comenzaba con buenos entrenamientos libres, logrando su récord personal, y con la decimosegunda plaza en los primeros cronos para acabar decimocuarto en la combinada. El tinerfeño no realizó tampoco una buena salida, pero fue cogiendo buen ritmo a mitad de carrera para conseguir la mejor clasificación en Superbikes de todo el año, undécimo.

Si ese primer día, con entrenamientos para los Superbikes Júnior y tercera, cuarta y quinta plaza en parrilla de los tres representantes de las balas verdes, fue notable, el segundo fue calificado por la estructura cordobesa como el de mejor cosecha de toda la historia. Dos victorias, tres pódiums, el Campeonato de la Ninja Spirit y el subcampeonato y tercer puesto en la categoría Superbikes Junior. Sobresaliente.

En Superbikes Júnior hubo que competir sin conocer las condiciones del circuito, pero finalmente todos optaron por neumáticos secos, aunque con grandes parches en la pista. En un primer momento Óscar, Álex y Yeray se ponían en el grupo de cabeza. Yeray Ruiz, incorporación para este fin de semana, aguantaba en cabeza, pero Óscar Núñez, con problemas de puesta a punto, iba perdiendo posiciones. Álex Carrión intentaba seguir el ritmo de cabeza, pero tuvo un problema en el motor que le hacía perder tiempo con el dueto de cabeza. Al final Yeray, en su estreno con el equipo, conseguía cruzar la línea de meta en primera posición, con Álex tercero y Óscar noveno, lo que que le valía para ser Campeón de la Ninja Spirit y subcampeón de España, con Álex tercero con los mismos puntos. Sergio López, campeón de Andalucía semanas atrás, hizo una más que meritoria carrera en su estreno en el Campeonato de España.

El que de nuevo bordaba su actuación era el catalán Guillem Erill. Con un ritmo impresionante fue remontando posiciones hasta conseguir de nuevo la victoria en su categoría, Open 600, y la décima plaza de la general total. Fran Alonso, por su parte, volvió a demostrar que sigue mejorando carrera tras carrera. En esta ocasión lograba ocho valiosos puntos en su mejor carrera de la temporada con un gran ritmo.

La única que faltó para que la fiesta fuera total fue la cordobesa Andrea Sibaja, pero la piloto se encuentra aún convaleciente de su última operación en el pie.

Loading...

Deja un comentario