Habrá “entre 3 y 5” fichajes y más bajas porque ya se requieren “hombres”

Serrano avanzó que "si hay que tomar alguna decisión se tomará" llegado el momento, porque ya no toca "apostar" por jugadores sub 23, pese a tener plazas libres: "Si te equivocas en este mercado puede ser un paso atrás muy importante"

Alfonso Serrano en sala de prensa. Autor: Paco Jiménez.

Tras el importante e interesante apunte sobre su situación personal dentro del club, Alfonso Serrano se metió de lleno en el mercado de fichajes para avanzar que su intención es que haya “entre tres y cinco” fichajes, una cifra que conllevará, de producirse, nuevas bajas entre los mayores de 23 años, porque se necesitan “hombres”.

El pucelano defendió que “si te equivocas en este mercado puede ser un paso atrás muy importante”, por lo que “hay que dar los pasos bien fuertes y estar seguros de las incorporaciones“. “El cupo lo tenemos completo y para que entre gente tiene que salir alguien. Y el mercado es una cadena. Está la Primera División, la Segunda y nosotros, que estamos en Segunda B. Veo que el mercado está muy parado y va con calma y con paciencia, por lo que tenemos que esperar a que la cadena empiece a funcionar. Irá Primera, Segunda y luego por desgracia a nosotros”.

Pese a ello, indicó que “estamos dando pasos buenos, firmes y seguros”, aunque ahora mismo más en salidas que en entradas. “Si no hay ningún contratiempo de última hora hoy saldrán Víctor y Fernando, y, en cuanto a incorporaciones, entre hoy y mañana esperamos tener una. O si no, a principios de la semana que viene. El equipo se queda un poco en cuadro”, avanzó.

Se le preguntó por el número de fichajes, porque tras hablar él de 4 refuerzos, dos extremos y dos delanteros, el otro día Adrián Fernández hablaba de dos puntas y un banda polivalente. “En un mercado nunca puedes decir una cifra concreta, porque al final siempre te sale algo que no te espera. Un jugador del que has estado detrás bastante tiempoy te dice que no, al final se le cae algo que él quiere y puede venir. Los fichajes van a ser entre tres y cinco. El equipo necesita argumentos futbolísticos arriba, porque tenemos muy pocos, es evidente. Necesitamos gente como nos gusta, polivalente, que pueda desenvolverse en varias posiciones, pero que sobre todo nos dé alternativas ofensivas porque estamos faltos de ellas”.

Entonces se le comentó por un tema evidente. La plaza de Juanto la cubre Luis Garrido, y si vienen los dos puntas por Ruiz y Román, ¿de dónde van a salir los otros tres fichajes? ¿Habrá que tirar de sub 23? “Creemos que es el momento de que vengan hombres: gente entre comillas veterana, que conozca y sepa de lo que va esto. No es el momento de apostar por jugadores, tal y como está la situación ahora”.

La salida de Juanto

Precisamente de la marcha de Juanto habló el director deportivo. “Para que entre gente tiene que salir. Hablamos con él y por las circunstancias que sea no ha estado a gusto y no se ha adaptado. Nadie duda de la calidad de él. Para traérnoslo aquí en verano tuvimos que hacer un esfuerzo importante y tratar de convencerle porque tenía muchos equipos de la categoría. Es fútbol y hay jugadores que se adaptan mejor o peor, o que el mister confía más en ellos o menos. Al final hay futbolistas que no rinden lo esperado, entre otras cosas porque sólo pueden jugar 11. De mutuo acuerdo decidimos que lo mejor era una rescisión y una salida amistosa y desde aquí desearle mucha suerte y agradecerle los minutos que ha tenido en Córdoba”.

Esa baja, que pese a que sonara sorprendió, puede repetirse con otros casos. Por eso se le preguntó específicamente. ¿Habrá bajas de mayores de 23 años si hacen falta? Porque si no habrá que fichar también sub23. “No tiene por qué. Con las salidas de Víctor y Fernando, que tienen que ser inminentes, a no ser que se complique a última hora algo, ya tenemos dos plazas. Y a partir de ahí estaremos atentos al mercado, a ver las posibilidades que nos da y podemos tener. Si hay que tomar alguna decisión se tomará”.

“ Hay que tomar decisiones que a veces en la dirección deportiva no gustan ”

O sea, que puede salir más gente que incluso haya venido contando. “Sí, entre otras cosas sí, está claro. Para incorporar gente tienen que salir. Hay que tomar decisiones que a veces en la dirección deportiva no gustan. Pero si creemos que tenemos que hacerlas por el bien del equipo se harán evidentemente”.

Serrano indicó además que ahora el Córdoba que se ve es “completamente distinto”, pero “lo único importante es ganar”. “Hay maneras de entender el fútbol, unos tienen una y otros otra. Ahora somos un Córdoba más reconocible, eso sí me lo parece. Pero es que en el último mes de mercado fue complicadísimo traer gente de arriba, por todo lo que rodeaba y suscitaba el Córdoba. Es verdad que nos quedamos cojos en la parte ofensiva. El equipo no tiene muchos recursos arriba, eso es cierto. Pero es que fue muy, muy complicado. Esperemos que lo podamos subsanar y le demos al mister esas alternativas para que disponga de ellas tanto de inicio como en el transcurso de los partidos”.

Etiquetas

Alfonso Serrano | bajas | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | descartes | Fichajes | mercado invernal |

Comment List

  • Serlei 09 / 01 / 2020 Reply

    Fernández calienta que sales… y tú Javi Flores no te descuides

  • Gauss53 10 / 01 / 2020 Reply

    Feliz año a Garrido y al equipo con el deseo de energia renovada,para el que hay un ejercicio antiguo que por secreto a voces es olvidado que consiste en inspirar a pleno pulmon y mantener la inspiraciopn durante 8 segundos para expirar lentamente,ya que puede ser que active los reflejos, evite lesiones de repeticion y las largas ausencias de la primera parte,Feliz y blanquiverde temporada y año

Deja una respuesta