Habrá play-off de ascenso a División de Honor Sénior

Montilla-Palma del Río y Priego-Almodóvar serán las semifinales de una competición que otorgará el fin de semana del 18 de julio la opción de acompañar a Espeleño y Ciudad Jardín

Montilla, Priego, Almodóvar y Palma del Río jugarán finalmente el play-off de ascenso de la Primera Andaluza Cordobesa a la División de Honor Sénior, tras formalizar esta mañana su inscripción en la competición -el plazo acababa hoy a las 12:00-. A pesar de los recelos de los clubes, que han estado en contacto en la última semana con vistas a tomar una decisión conjunta, parece que finalmente se celebrará un torneo en formato de semifinales y final a partido único.

Montilla CF-Atlético Palma del Río y Priego-Almodóvar serán los cruces, a jugar el 11 o 12 de julio, para disputar la final la semana siguiente. Sólo el mejor de los cuatro ascenderá y podrá a acompañar a Espeleño y Ciudad Jardín en el Grupo 1 de la División de Honor Sénior.

El equipo palmeño ha anunciado ya en un comunicado que en breve comenzará los entrenos, cuando las autoridades sanitarias lo permitan, y lo mismo harán el resto tras unos días de incertidumbre y malestar entre las entidades, que incluso se han encontrado con una postura bastante tajante por parte de la Federación Andaluza.

Así, y según relata Montilla Digital, los presidentes de las cuatro entidades querían mantener una reunión con el máximo mandatario andaluz, Pablo Lozano, para resolver algunas preocupaciones como la escasez de tiempo para preparar el evento o los problemas derivados de unas entidades modestas y con jugadores lejos del profesionalismo. Pero Lozano no mantuvo esa reunión y desde el organismo sólo se les incidió, a través de un breve escrito, en el hecho de que la inscripción o no en las eliminatorias era una decisión de carácter voluntario y para la que había que seguir las normas pertinentes ya establecidas, comunes a todos los clubes.

Así que los dirigentes han optado finalmente por inscribir a sus equipos y jugar, para al menos no evitar a sus seguidores la ilusión de completar una campaña en la que han sido los mejores de la categoría, sobre todo el Montilla, que en principio habría sido el beneficiado en caso de no jugarse el play-off y que desde luego lo normal es que pelee por remachar su trabajo. Aunque eso ya lo dictará el césped y tres encuentros que en principios serán retransmitidos seguramente en streaming por algún operador local o provincial.

Loading...

Deja un comentario