“Hay que saber qué ha pasado en ese inicio de partido”

Josan González cree que al Córdoba Patrimonio le faltó "la conexión e intensidad que requiere un partido de la Primera División", pero defendió el esfuerzo de sus jugadores en la segunda parte, que le hizo acabar "muy satisfecho" | Pablo del Moral: "Ante ElPozo es muy difícil ir a la contra"

El entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Josan González, quiso destacar que pese a la derrota frente a ElPozo Murcia (1-4) acabó “muy satisfecho” del trabajo de sus jugadores. Ello pese al mal arranque vivido. “Claramente tenemos que apuntar y saber qué ha pasado en ese inicio de partido, donde no entramos con la conexión e intensidad que requiere un partido de la Primera División. Y ante un equipo como éste, que te penaliza cada vez que se acerca, se complica mucho todo”, admitió.

Tras su tiempo muerto, el encajar otros dos goles puso “muy cuesta arriba” el reto, aunque “en ese tramo el equipo había generado las situaciones suficientes para meterse en el encuentro”. “Nos pusimos el micro-objetivo de ganar el segundo tiempo y lo conseguimos”, defendió.

Para Josan “más que ganar o perder” el partido debe “servir de aprendizaje”. “El fútbol sala es la vida. Hay días en que no salen las cosas. Hay dos balones que se estrellan en la madera, que no entran sino salen. Cuando marcamos el gol pensé: ‘Qué injusto era que nos fuéramos del partido sin marcar un gol, con todas las situaciones que tuvimos’. Hasta en la primera parte, con 0-4, tuvimos siete opciones clarísimas de gol”, reflexionó.

Un paso al frente grupalmente y de Lucas Perin

El entrenador arguyó que su equipo “dio un paso al frente en el aspecto grupal”. “Cuando peor iban las cosas, más nos hemos ayudado y arrimado el hombro muchísimo. Por momentos el juego fue muy bueno y fluido, generando muchísimas ocasiones de gol, Y el portero-jugador, una situación que lleva Enmanuel, salió también muy bien. Metimos un golito y no encajamos, con un marcador adverso muy amplio”, sintetizó.

El pontanés se quedó también con otro detalle. “Igual que ante Palma la buena noticia fue el gol de Ismael, esta vez fue el buen partido de Lucas Perin. Es un jugador que tiene muchísimo talento y que aporta muchísimo al grupo y en el día a día. Hoy, cuando peor estaba todo, revolucionó al equipo y dio un paso al frente. Estoy contento en ese sentido”, acabó diciendo el técnico no sin antes agradecer a los suyos “el esfuerzo y demostrar una identidad clara, de no rendirse nunca sea cuál sea el rival y el marcador”.

Pablo del Moral: “La segunda parte estuvo mejor, pero no fue suficiente”

Mientras, el cierre madrileño Pablo del Moral también dejó sus valoraciones tras el encuentro. “Sabíamos que estábamos jugando ante uno de los mejores equipos de la liga, con una plantilla muy completa, y si se ponen por delante y con una ventaja de dos o tres goles, por errores puntuales o haber entrado fríos, ya es muy difícil ir a la contra”, indicó. “La segunda parte estuvo mejor, pero no fue suficiente”, expuso.

El equipo tendrá que cambiar rápido el chip para pensar en la Copa, que llega en 48 horas en Hospitalet. “Es una competición diferente. Jugamos ante un equipo de categoría inferior y seguramente para ellos será el partido de la temporada por enfrentarse a un Primera División. Si no estamos concentrados y entramos fuertes será muy difícil sacarlo”.

Luego llegará el encuentro frente al Jaén Paraíso Interior. “No vale la pena hacer cuentas ni números. Hay que ir partido a partido, por mucho que suene a tópico. Contra Jaén será otro partido importante y trataremos de sacarlo o puntuar”, acabó.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | ElPozo Murcia | fútbol sala | futsal | Josan González | LNFS | Primera División |

Deja una respuesta