La efectividad de ElPozo Murcia y Juanjo noquean al Córdoba Patrimonio (1-4)

Dos tantos de Matteus cogieron completamente en frío a los blanquiverdes, que encajaron el tercero, de Felipe Valerio, cuando mejor estaban, y luego el cuarto de Gadeia antes del asueto | El recorte, de Miguelín con portero-jugador, llegó muy tarde

Zequi trata de driblar a un jugador de ElPozo. Foto: Córdoba Futsal

Zequi trata de driblar a un jugador de ElPozo. Foto: Córdoba Futsal

El Córdoba Patrimonio vio rota su racha de partidos sin perder ante ElPozo Murcia, que mostró una gran efectividad desde el primer momento y en toda la mitad inicial y tiró de las paradas de Juanjo para evitar que su rival se metiera en el partido. El 0-4 al descanso era una losa casi definitiva, aunque los de Josan González lo intentaron en la segunda parte, con dos tiros a los palos. Cuando marcaron, por medio de Miguelín, fue demasiado tarde.

El choque arrancó con la ausencia de nuevo por lesión de Jesulito y la gran novedad del regreso a la portería de Alfonso Prieto, que a los 44 segundos ya tuvo que recoger la pelota de la red tras una acción de pívot, con reverso y disparo dentro, de Matteus. El Córdoba Patrimonio tenía problemas para salir de su campo y Felipe Valerio rozó el segundo en un saque desde la esquina. Luego Prieto sacó una gran mano a remate de Rafa Santos, pero fue engordar para morir porque en ese córner Matteus colocó el 0-2. Josan no tuvo otra que pedir tiempo muerto para reactivar a su equipo.

Poco a poco la escuadra califal fue entrando en el partido, aunque tardó en llegar la primera ocasión, en un tiro escorado de Saura. Vista Alegre trataba de levantar a su equipo y el pívot de La Unión obligó a intervenir a Juanjo. El arquero internacional también despejó un intento de Ricardo antes de que llegara otro golpe visitante. Felipe Valerio batió con poco ángulo a Prieto, en una acción en la que el madrileño quizá pudo hacer algo más. De inmediato Alberto García rozó el cuarto en un trallazo al palo.

Juanjo, enorme

Cualquier opción de puntuar pasaba por un gol rápido del Patrimonio, pero Juanjo lo evitó con dos auténticos paradones a disparos de Pablo del Moral y Lucas Perin. Enormes intervenciones en las llegadas más claras de los califales. Claramente hubo una diferencia en la portería, porque poco después y de nuevo desde cerca Mati Rosa establecía el 0-4. El meta de ElPozo sacó otra más a Perin y una posterior en acción ensayada a Saura, aunque en medio Prieto también repelió un intento de Leo Santana. El final del primer acto dejó otra ocasión de Gadeia, repelida por el meta local, y una más que no pudo rematar Leo Santana.

Miguelín anotó el tanto local ante sus ex de ElPozo. Foto: Córdoba Futsal

Miguelín anotó el tanto local ante sus ex de ElPozo. Foto: Córdoba Futsal

Los pupilos de Josan González regresaron con ganas al partido, pero una vez más Juanjo evitó el gol en disparos de Caio César y Shimizu. Luego se reclamó segunda amarilla a Gadeia por una mano, pero los colegiados lo dejaron en falta tan sólo. En la contra de esa acción Prieto evitó el quinto ante Alberto García. El partido se volvió intenso y por momentos tenso, con varias amonestaciones consecutivas.

Gol de Miguelín

Juanjo sacó, una de las veces con ayuda del palo, otras dos ocasiones del Córdoba Patrimonio, que levantaron a un Vista Alegre que apretaba buscando la quinta falta de los charcuteros. Giustozzi tuvo que pedir tiempo para serenar los ánimos, pero al final ElPozo se metió en bonus, con 11:35 por jugar aún. Además se tuvo que ir Felipe Valerio por lesión, tras una buena parada de Prieto a Leo Santana y antes de que Ismael mandara un pelotazo al palo. Prieto despejó luego un mano a mano con Alberto García y Josan tiró del juego de cinco a 7:22 del final.

Álex Viana en el duelo frente a ElPozo. Foto: Córdoba Futsal

Álex Viana en el duelo frente a ElPozo. Foto: Córdoba Futsal

Aunque ElPozo tuvo un par de disparos en las recuperaciones, al final llegó con la medida el primer tanto local, obra de Miguelín, precisamente con la camiseta de portero, al segundo palo. El Palacio se vino arriba y Shimizu volvió a avisar en un tiro que despejó Juanjo. Pablo del Moral y Saura tuvieron llegadas posteriores, pero no terminaron de rematar. Y sólo quedaban dos minutos.

Los blanquiverdes muriero atacando y en pista rival, pero salvo un zurdazo de Saura que sacó, cómo no, Juanjo, no tuvieron más ocasiones. Primera derrota casera en Vista Alegre.

 

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA PATRIMONIO: Prieto, Pablo del Moral, Zequi, Miguelín y Shimizu -cinco inicial-, Ricardo, Zequi, Caio César, Álex Viana, Saura, Shimizu, Lucas Perin e Ismael.

4.- ELPOZO MURCIA: Juanjo, Darío, Matteus, Felipe Valerio y Rafa Santos -cinco inicial-, Gadeia, Marcel, Leo Santana, Mati Rosa y Alberto García.

ÁRBITROS: Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador (Comité Castellano-Manchego). Amonestaron a Saura por los locales y a Gadeia, Alberto García, Matteus, Navarro (en el banquillo) y al entrenador, Diego Giustozzi, por los visitantes.

GOLES: 0-1, m. 1: Matteus. 0-2, m. 3: Matteus. 0-3, m. 10: Felipe Valerio. 0-4, m. 15: Mati Rosa. 1-4, m. 36: Miguelín.

INCIDENCIAS: Partido de la octava jornada en la Primera División del fútbol sala nacional, celebrado en el Palacio de Deportes Vista Alegre ante unos 1.500 espectadores. Antes de empezar el partido Shimizu recibió de manos de Javier Lozano, presidente de la LNFS, el premio al mejor gol de la pasada temporada 2020-21.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | ElPozo Murcia | fútbol sala | futsal | LNFS | Primera División |

Deja una respuesta