Héctor Sandroni: “Es un orgullo muy grande jugar en Córdoba, es algo extraordinario”

El entrenador del Yeclano destacó los refuerzos "importantísimos" de los blanquiverdes en enero, pero avisó de que "también cuenta ver como equipo qué hacen y cómo están", porque "es una moneda al aire, sobre todo en este primer partido"

Héctor Sandroni en rueda de prensa. Foto: Yeclano Deportivo

Héctor Sandroni en rueda de prensa. Foto: Yeclano Deportivo

Héctor Alejandro Altamirano Sandroni, que ya fue jugador del Yeclano anterior en los 90, es ahora el responsable técnico de este pequeño gran milagro del Yeclano Deportivo, que llega a Córdoba en segunda posición de la tabla y con la opción de alejarse en diez de los blanquiverdes si son capaces de vencer en El Arcángel.

Vamos allí con toda la humildad, con todo lo que somos, a tratar de hacer un buen partido y de que se siga hablando bien del Yeclano”, detalló el preparador azulgrana, que habló con mucha cordura y respeto del rival que les toca. “Es un orgullo muy grande jugar en Córdoba, es algo extraordinario para un equipo como nosotros. Jugar en ese campo, jugar contra ese equipo, esa institución… Pero lo único que tenemos que hacer es tratar de hacer lo que hemos hecho en la mayoría de casos, salir a jugar sin miedo y tratando de demostrar lo que somos a un nivel muy alto”.

Sandroni recordó el potencial del rival. “La grandeza que tiene el Córdoba es que a principio de temporada se hablaba de problemas económicos e historias, pero ya dio creo que son diez bajas y siete altas y las altas son…Ellos van a buscar jugadores del Extremadura (de Segunda A), del Rayo Vallecano (de Segunda A), ésa es la grandeza, que trae jugadores importantísimos. Pero en este momento todo eso se revuelve mucho todo y aunque tal vez individualmente tienen una calidad de Segunda A, también cuenta ver como equipo qué hacen y cómo están”, reflexionó.

Para Sandroni “todo eso es una moneda al aire, sobre todo en este primer partido, y ahí vamos a tratar de pescar en río revuelto”, pese a insistir en la misma idea. “Es un equipo que últimamente ha estado en Segunda y en Primera, por lo que ahora en Segunda B tiene que aspirar no sólo a estar entre los cuatro primeros, sino a ser campeón por todo: por la ciudad, por el presupuesto, la historia, por el estadio… Pero en el fútbol eso no te hace ganar, ni que nosotros estemos por delante tampoco. Al final es un partido con unas circunstancias y vamos a ver quién se adapta mejor a ellas”.

El preparador defendió además que “no nos interesa nada más allá del partido del Córdoba, porque bastante tenemos con ese partido y tratar de encontrar el equipo que fuimos en Murcia o que fuimos en Cartagena y olvidarnos del equipo que fuimos en Cádiz”. “Lo único que hay que hacer es centrarnos en ese partido, poner toda la atención en él y cuando pase pues nos centraremos en el siguiente”, recomendó.

Estar siempre dentro del partido

El técnico, que sólo tiene a Iker Torre descartado, aunque algún jugador arrastra molestias, avisó de que el Córdoba “va a salir tremendamente fuerte, además con jugadores con la cabeza limpia porque acaban de llegar con la motivación de jugar en ese estadio y ante su afición”. “Tenemos que plantear un partido en el que siempre estemos dentro. Sabemos que habrá momentos en que nos lo van a hacer pasar mal, aunque intentaremos que sean pocos, pero nosotros tenemos que ir buscar también los nuestros. Evidentemente si el partido se va alargando, cada minuto que pase con portería a cero creo que más cerca estaremos de hacer algo allí. Tendremos que llegar rápido y bien, aunque también somos un equipo que cuando tengamos el balón lo tenemos que emplear bien, y hacer pocas pérdidas porque como tengamos muchas a campo abierto con la calidad individual que tienen lo normal es que ganen ellos”, argumentó.

Loading...

Deja un comentario