Hinojosa y Belalcázar, suspensiones lógicas en el albor de agosto

El Circuito Provincial tenía previstas cinco carreras este mes, pero hay que recordar que ya cayeron varias previstas en septiembre

Más suspensiones atléticas, la realidad de 2020. Foto: Mamen Montoro

Más suspensiones atléticas, la realidad de 2020. Foto: Mamen Montoro

Este fin de semana, como los anteriores, estaba prevista una de tantas carreras populares, la de Hinojosa, que, por culpa de la crisis sociosanitaria del coronavirus, ha entrado en la larga lista de pruebas suspendidas de 2020. Tampoco se celebrará la fijada para el fin de semana que viene en Belalcázar, que quedó igualmente suspendida ya en el mes de julio.

No sorprende para nada la situación y las decisiones tomadas en estas localidades, puesto que hay que recordar que ya se han suspendido carreras que se iban a celebrar en el mes de septiembre y para las que se ve que no se van a poder cumplir las condiciones sanitarias. Y es más, como rubricaba el alcalde-presidente de Belalcázar Francisco Luis Fernández, el problema añadido es que “están surgiendo rebrotes y nuevos contagios” que desaconsejan correr riesgo alguno.

Sólo queda esperar a saber qué pasa con las otras tres pruebas de este mes, que sinceramente parece complicado que tengan lugar. Son la Nocturna Kilómetros de Historia por Monturque del 22 de agosto, la Popular de Villa del Río del 28 y la Arquitectura del Sol de Bujalance del 29. Quizá, como se plantean en Hinojosa, haya que acudir a una carrera virtual o a una individual por las calles de las locales o caminos aledaños para mantener algo más vivo el recuerdo del evento.

Hasta el momento, en las pruebas en la capital, auspiciadas por el IMDECO, todo se cortó tras la Pink Running de Cadena 100 del 8 de marzo, fecha desde la que fueron suspendidas, ese mes, la Puente Romano, la Milla Ciudad de Córdoba-Las Palmeras y la Carrera de Cañero; en abril la Memorial Manuel Sánchez Arroyo-Santuario y el Cross Parque de La Asomadilla; en mayo la María Auxiliadora y Los Califas; en junio la Go Fit Córdoba y Nocturna Trotacalles (esta aplazada primero a septiembre y luego suspendida); y en julio la Nocturna Running Alcolea. Pero también cayó con mucha antelación la Media Maratón Ciudad de Córdoba, que iba a celebrarse el 29 de noviembre. Ahora mismo la siguiente carrera en ese calendario es la de La Fuensanta, el 12 de septiembre.

En la provincia, tras la Media Maratón Espiel-Belmez, también del 8 de marzo, se suspendieron pruebas como el Meeting Cross Ciudad del Olivar y del Aceite de Baena (marzo), Ochavillo del Río y Milla Popular Villa de Nueva Carteya (abril), Media Maratón del Guadajoz de Castro del Río y Cross Popular de Primavera de La Rambla (mayo), Nocturna de Montalbán, Popular Villa de Pedro Abad, Nocturna Memorial Antonio García Granados de La Guijarrosa y María Auxiliadora de Montilla (junio), y Pozoblanco Corre de Noche, Nocturna Ciudad de Montoro y Memorial Antonio Romero de El Viso (julio).

Mientras, de septiembre ya han caído también la Popular La Alameda de San Sebastián de los Ballesteros y la Media Maratón Córdoba-Almodóvar. La primera carrera de ese mes en la hoja de ruta inicial es la Nocturna La Vendimia de Moriles, del día 5.

Loading...

Deja un comentario