Pleno de suspensiones en agosto…y así seguirá la cuestión

En el fin de semana de la Nocturna Kilómetros de Historia de Monturque, ya es conocido que tampoco se correrá en unos días en Villa del Río y Bujalance, por lo que se mira ya a un mes de septiembre donde ya cayeron varias pruebas también

Siguen llegando suspensiones a las pruebas atléticas. Autor: Paco Jiménez

Siguen llegando suspensiones a las pruebas atléticas. Autor: Paco Jiménez

Agosto es un mes donde las pruebas de atletismo popular están focalizadas en la provincia. Pero éste de 2020 no es un agosto al uso, porque desde el 8 de marzo la crisis sociosanitaria del coronavirus está llevando a la suspensión de todas las carreras prácticamente. Así que ni en Monturque, donde tocaba correr esta semana, ni en Villa del Río ni en Bujalance, con sus pruebas fijadas para el siguiente, habrá carreras.

Normalmente los ayuntamientos, en gran parte organizadores de los eventos junto a clubes locales, están confirmando las suspensiones algunas semanas antes, aunque no fue así en el caso de la decimocuarta edición de la Popular de Villa del Río. Aunque en este rosario de decisiones pasó algo inadvertida, ya en mayo se decidió no celebrar la carrera de agosto, con el deseo entonces de hacer una prueba de carácter local si la situación mejoraba y era posible, algo que no acaeció.

Hace menos tiempo ocurrió el adiós a la que iba a ser edición con número redondo, 10, de la carrera de Monturque, que lleva el nombre de Memorial Raúl Llamas López. “Considerando la situación actual de emergencia sanitaria de COVID-19 que está viviendo nuestro país y atendiendo a las normativas y recomendaciones de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, donde no se deben realizar actividades deportivas que no puedan asegurar la distancia de seguridad entre los participantes, y con la intención de velar por la seguridad y la salud de los corredores que nos visitan cada año desde Andalucía, se hace pública la decisión de suspender la X edición de la Carrera Popular Kilómetros de Historia por Monturque”, explicaba el Ayuntamiento de la localidad.

Y justo este pasado lunes, con el inicio de la semana, el consistorio de la localidad de Bujalance debía tomar una decisión similar, aunque dictada de manera más global: “Tras conocer las nuevas normas y recomendaciones para la prevención de la pandemia del COVID-19, que han entrado en vigor hoy, 17 de agosto de 2020, se ha decidido suspender todas las actividades programadas para el verano de 2020. Con el compromiso y la comprensión de todos, seguiremos luchando contra esta pandemia”.

Así, con la VII edición de la Carrera Popular Arquitectura del Sol lógicamente incluida, se confirmaba el pleno de suspensiones de agosto, tras las vividas con las populares de Hinojosa y Belalcázar. Y la realidad es que septiembre va a ir por el mismo camino, porque ya se han caído pruebas como la Media Córdoba-Almodóvar, la Carrera La Alameda de San Sebastián de los Ballesteros o la Nocturna Trotacalles, que se había reprogramado en su día para este mes.

Etiquetas

atletismo | Bujalance | Carrera Arquitectura del Sol | Circuito Provincial | home13 | Monturque | Nocturna Kilómetros de Historia | suspensión | Villa del Río |

Deja un comentario