“Hoy es un gran día”

Javier González Calvo celebraba la inscripción del club con varias imágenes de aficionados blanquiverdes en El Arcángel que "reflejan lo que seguirá siendo nuestro Córdoba" | El alcalde dijo sentirse "contento por tener un equipo ahí" tras un verano mucho más tranquilo que el anterior, sobre el que desveló que "tuve que intervenir"

Dos cordobesistas celebrando con euforia un tanto de su equipo.

Dos cordobesistas celebrando con euforia un tanto de su equipo.

“Hoy es un gran día. Hoy más que nunca Córdoba CF”. Así empezaba y finalizaba el post de Instagram que el consejero delegado blanquiverde, Javier González Calvo, publicaba minutos después de conocerse la inscripción oficial del club a través de la unida productiva adquirida por Infinity Capital en diciembre de 2019, registrada como Córdoba CF Unión Futbolística Cordobesa.

Por todo ello el CEO califal exhalaba “muy buenas cordobesistas”, para referirse a un collage de fotografías de múltiples aficionados cordobesista en El Arcángel y afirmar que “estas imágenes reflejan lo que seguirá siendo nuestro Córdoba. Gracias por vuestra paciencia y confianza”, subrayaba para finalizar camino de Barein, hacia donde partirá esta tarde acompañado por el consejero Adrián Fernández, y los responsables de la parcela deportiva, Miguel Valenzuela  y Juan Gutiérrez ‘Juanito’.

Otros actores relevantes en torno al club también expresaron su alegría, y entre ellos tenía que estar la del alcalde, José Antonio Bellido. Durante su comparecencia en el Ayuntamiento, señaló sentirse “contento por Córdoba, por tener un equipo ahí”. Todo ello tras un verano con una  “diferencia importante respecto al pasado”, porque el de 2019 “estábamos en plena convulsión porque no sabíamos si se iba a inscribir”, para incluso desvelar que entonces “tuve que intervenir”.

El alcalde José María Bellido, junto a Salvador Fuentes, en su comparecencia municipal de este martes.

El alcalde José María Bellido, junto a Salvador Fuentes, en su comparecencia municipal de este martes.

“Este verano he estado mucho más tranquilo. No porque tuviera información privilegiada, sino que analizando con objetividad la situación era mejor que la del año anterior. Ya había un auto judicial para inscribir al equipo y ahora el auto se ha hecho firme”, así que sólo le quedaba desearle “suerte y éxito deportivo para que pueda ascender” a Segunda División.

De otro lado, el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, manifestaba en los micrófonos de Canal Sur Radio que “estábamos nerviosos, pero sabíamos que un escudo y un sentimiento como el de una ciudad como Córdoba no se podía quedar tirada. Hubo una solución a un sentimiento que llegó a través de una resolución judicial, que es como se llega a este punto”, así que “los demás pueden reclamar lo que tengan que reclamar”. De entrada el Córdoba “ahora puede empezar a tramitar sus licencias“.

Pablo Lozano: “No entendemos el fútbol aficionado sin público”

“Yo tengo muchas ganas de estar el estadio del equipo mi ciudad con ese Córdoba vs Lorca, pero si no puedo ir es porque estaré en otro estadio”, apuntó Lozano, que a la par se mostró ilusionado por la puesta en marcha del fútbol no profesional en Andalucía. “Tenemos que ir paso a paso, hasta hace cuatro días no sabíamos si se podía entrenar. No entendemos el fútbol aficionado sin público y se darán más pasos, para el Córdoba no fue grande, pero sí para otros clubes para ir soñando con ver a nuestros niños y clubes con el balón rodando”, concluyó el mandatario para referirse a la apertura inicial de sólo 800 aficionados en los estadios.

Loading...

Deja un comentario