Y sobre el verde, el regreso con Darren Sidoel

Mientras las noticias se sucedían en los despachos, la plantilla del Córdoba volvía a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva para preparar su primer amistoso en San Fernando de este jueves

Durante una mañana en la que las noticias se sucedían entre los despachos de la Federación Española y el Juzgado de lo Mercantil, todas en positivo por una vez, y que sirva de precedente, los pupilos de Juan Sabas volvían a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva después de su último stage de pretemporada que acababa el pasado domingo en Montecastillo (Jerez de la Frontera). Algunos de los futbolistas del Córdoba CF habrían desayunado con la confirmación de auto de venta de la unidad productiva, sobre el que varios hicieron un máster en diciembre, pero sobre todo estaban centrados en seguir entrenando esperando la confirmación del primer amistoso del verano.

Será finalmente este jueves y en el estadio Iberoamericano del San Fernando (20.00 horas), dado que el cambio de césped de El Arcángel impedirá celebrarlo en la capital cordobesa. Así que en tierras gaditanas llegará la primera evaluación, para la que Sabas podrá disponer del neerlandés Darren Sidoel, que esta mañana fue la principal novedad de la sesión. El pivote no se ejercitó junto a sus compañeros durante toda la pasada semana en tierras gaditanas por una amplia brecha en talón de la que se recuperó para volver a poder enfundarse las botas.

Aunque la entidad blanquiverde aún no oficializó el partido como sí hizo el club gaditano, éste supondrá un punto de inflexión para la pretemporada de dos conjuntos llamados a verse las caras en la segunda fase en la lucha por el ascenso del Grupo IV, aunque inicialmente están en subgrupos diferentes.

Julio Cruz repasando con Raúl Cámara y el doctor Bretones los pormernores del protocolo sanitario a la hora de jugar amistosos.Julio Cruz repasando con Raúl Cámara y el doctor Bretones los pormernores del protocolo sanitario a la hora de jugar amistosos.

Julio Cruz repasando con Raúl Cámara y el doctor Bretones los pormernores del protocolo sanitario a la hora de jugar amistosos.

Conseguir que llegue este momento no fue fácil, porque al margen de los protocolos exigidos por la Junta de Andalucía habría otra razón que impedía que el Córdoba jugase los amistosos, y no era otra que su falta de inscripción en la Federación, dado que los futbolistas no estaban inscritos y por tanto no tenían la cobertura de la sutura de la Andaluza. Ahora llegarán los siguientes capítulos protocolarios, para los que quedan trabajo entre bambalinas a los Julio Cruz, Raúl Cámara y el doctor Bretones, a los que esta mañana se les vio departir sobre el asunto

Al citado partido ante el San Fernando le seguirá el de la matinal del próximo domingo (11.30 horas) el duelo frente Juventud de Torremolinos del grupo IX de Tercera, de nuevo con desplazamiento incluido, en este caso a tierras malagueñas. Después llegará otro encuentro entre semana aún con rival por confirmar, podría ser el Badajoz o el Linense, aunque también podrían entrar en juego los pretendidos duelos ante el Ciduad de Lucena y el Salerm de Puente Genil. El que sí es fijado ya como se anticipaba ayer es el choque ante el CD Pozoblanco en el municipal vallesano el domingo 27 de septiembre, mientras que el Linares oficializó su amistoso ante los cordobesistas para el sábado 3 de octubre. Posterior a esa fecha aún se jugaría al menos otro encuentro, ya que la liga no comenzaría hasta el 18 de octubre ante el Lorca.

Djak Traoré recibiendo las instrucciones de Javi Poveda.

Djak Traoré recibiendo las instrucciones de Javi Poveda.

Quien difícilmente estará en los primeros será el costamarfileño Djak Traoré, que sigue trabajando al margen del grupo bajo la supervisión de Javi Poveda, dado que aún no entró en la disputada de partidillos desde que comenzó la pretemporada hace ya más de un mes.

Loading...

Deja un comentario