Iván Robles y Willy, los antepenúltimos en alistarse

El exariete del Extremadura apuntó que "cuando me llamó el Córdoba sentía que podía seguir creciendo y hablé para salir", mientras que el lateral onubense comentó que "era una oportunidad única para mí venir a un club histórico; me quedé impresionado cuando vinimos en la primera vuelta"

El Córdoba CF presentó este jueves a dos de sus ya cinco fichajes invernales, y aún quedan tres por lo anunciado hoy por su director deportivo, Alfonso Serrano. Fueron dos casos distintos entre sí, porque el delantero Willy Ledesma ha tenido que esperar justo una semana su puesta de largo, mientras que con Iván Robles se vivió un segundo caso Moutinho: anunciado y presentado en el mismo día y en cuestión de horas.

El exariete del Extremadura apuntó, ya con una semana de entrenamientos acumulada y su debut en Murcia, que sus características son las que ya se intuyeron ahí. “En el partido pasado se vio algo de lo que soy yo: un jugador muy trabajador, que intenta aportar lo máximo posible al equipo. Trabajo para los compañeros y busco tener muchas oportunidades para luego poder conseguir los objetivos, que para eso he venido. Intentaré sumar para el equipo todo lo posible”.

Además, comentó que “cuando me llamó el Córdoba lo primero que pensé es que tenía una gran oportunidad para seguir creciendo y mejorando futbolísticamente, por lo que intento llegar a un acuerdo con el Extremadura, que es lo que me tocaba”. “Yo llevo una semana aquí pero estoy contentísimo de dar el paso que he dado y venir a un club histórico, que lucha por volver a donde se merece. Es acertado lo que he hecho”, aseveró.

Willy aseguró que “no es parte mía, sino del club y la dirección deportiva” definir en qué debe reforzarse el equipo, pero “por lo que yo vi en Murcia el equipo sabe muy bien a lo que tiene que jugar y las ideas muy claras”. Lo que pasa es que “en este grupo es muy difícil sacar victorias y fuera de casa es especialmente complicado”, pero “vamos por el camino correcto“.

Además, se le comentó el asunto de su salida entre grandes elogios de Almendralejo, como un jugador idolatrado. ¿Le gustaría repetir aquí? “Hombre, por supuesto. Yo soy un jugador que se identifica mucho con los clubes y con el equipo. Si me despidiese de Córdoba así es que habríamos conseguido muchísimos éxitos y que los objetivos se han cumplido. Vengo a dar el máximo y a salir de aquí muy bien, por lo que intentaré dar lo máximo por este escudo y esta camiseta”.

Robles, con mentalidad ofensiva

Por su parte el lateral onubense Iván Robles comentó que “era una oportunidad única para mí venir a un club histórico”. “Quiero dar las gracias a toda la gente que ha hecho posible que viniera hasta aquí. Pienso dar lo que yo soy. Siempre he sido un buen trabajador, que intenta dar lo máximo en el campo, no dejarse nada. Es algo que siempre me ha caracterizado”, apuntó.

Willy e Iván Robles posando con su nueva elástica.

Robles se definió como “un jugador ambicioso”, por lo que “quiero intentar estar lo más arriba posible y que se cumplan los objetivos marcados”. Además, insistió en el agradecimiento sobre todo al Cádiz. “En el tema mío se ha comportado de 10. En el momento en el que me entero, junto a ellos de la noticia, sabían el problema para ellos en el lateral derecho pero opinaron como yo que era una oportunidad muy grande para crecer en un club histórico. Cuando jugamos aquí yo me quedé impresionado, más si cabe de lo que ya conocía. Entendieron que era una progresión para mí y no me han puesto ninguna traba, algo que les agradezco muchísimo. En parte gracias a ellos estoy aquí, además de por la directiva del Córdoba”.

Además, se le preguntó por sus características concretas más futbolísticamente hablando. “En ataque intento aportar lo máximo, siempre que las circunstancias del partido se den. Hay partidos en que no dominas tantos y no puedes tirar tanto hacia arriba. Partiendo de que esté bien colocado atrás, intento ir arriba lo máximo posible cada partido para intentar ayudar al equipo”.

La necesidad de ganar ya

A ambos se les preguntó, por otro lado, cómo ven el hecho de que para conseguir esos objetivos, básicamente el play-off, haya dos partidos tan determinantes e inminentes como los de Yeclano y Badajoz. “Yo por suerte he jugado un play-off y es muy difícil meterte. Es complicado luchar por estar arriba, pero a mí me gusta el equipo, me gusta la forma que tiene de jugar y me gusta el vestuario. Los objetivos se consiguen con el vestuario y es un vestuario unido, lo que es fundamental. Es verdad que tenenos ahora dos partidos primordiales para nosotros, pero hay que ir partido a partido. Es la típica frase ésta, pero soy de los que piensan así. Hay que echar toda la energía posible en el partido contra el Yeclano, porque para el de Badajoz no podemos ahora mismo hacer nada. Tenemos que trabajar este primer partido bien para sacar los tres puntos”, reflexionó Willy.

Mientras, Iván, algo más escueto, apuntó que “Willy lleva más tiempo que yo, que tuve hoy mi primer día, pero ya se respira ambiente de unión de equipo“. “Creo que el vestuario es muy sano y la gente está muy comprometido. Ya en mi primer entreno tuve esas sensaciones. Por esta línea se consigue”.

Loading...

Deja un comentario